

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Desde su creación en 2007, la Fundación Leo Messi, una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, trabaja para generar nuevas oportunidades con la intención de concretar los sueños de niños en todo el mundo. Ahora, en un nuevo proyecto, unirá sus fuerzas con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia de Barcelona para respaldar el proyecto "Ningún niño con leucemia".
De acuerdo a los medios españoles, el propósito es impulsar una investigación de un tipo de leucemia infantil muy poco frecuente, que afecta, sobre todo, a niños menores de un año. El cáncer infantil más frecuente (un tercio en niños) es la leucemia linfoblástica aguda de tipo B, que habitualmente tiene un pronóstico favorable de curación, superior a los 85%. Pero, pese a eso, hay subtipos de la enfermedad con expectativas muy inferiores.
Así, la Fundación Josep Carreras pone el foco en la leucemia linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación t (4; 11) (MLL-AF4 +), un tipo muy poco frecuente que se diagnostica especialmente en bebés menores de un año y que suele tener un pronóstico fatal. En España, por ejemplo, se dan entre seis u ocho casos al año y, aunque se desconocen sus causas, acostumbra a desarrollarse junto con una expansión de la enfermedad hacia el sistema nervioso.
La @fundacionmessi une fuerzas con la Fundación Josep Carreras impulsando el proyecto de investigación "Ningún niño con leucemia". Una iniciativa para potenciar el estudio de un tipo de leucemia infantil poco frecuente y de muy mal pronóstico.#ElegíCreerpic.twitter.com/FvskqHy0qB&— Fundación Leo Messi (@fundacionmessi) June 4, 2019
De esta manera, la Fundación Leo Messi financiará durante dos años el proyecto que lleva adelante el grupo del doctor Pablo Menéndez, director científico del Campus Clínic-UB del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), y su equipo.
"El laboratorio liderado por Pablo Menéndez es líder internacional en entender la etiología y patogénesis de las leucemias linfoides agudas del lactante (bebés menores de 1 año). El grupo ha desarrollado en la última década numerosas aportaciones básicas, preclínicas y clínicas sobre la enfermedad y es parte de varios consorcios europeos", explica la Fundación Carreras.

