Llegó el #Pezlusa: Maradona regresó a Sinaloa para dirigir a Dorados

Diego Maradona, listo para una nueva etapa en Dorados
Diego Maradona, listo para una nueva etapa en Dorados Fuente: Reuters - Crédito: Roberto Armenta
(0)
25 de enero de 2019  • 15:07

Diego Maradona aterrizó en México para retomar la conducción técnica de Dorados en busca del título que se le escapó en la final de la liguilla frente a San Luis. En busca de consumar su revancha personal y a la caza del único ascenso rumbo a la Primera División, el astro argentino llegó a Sinaloa este viernes en la antesala del encuentro del sábado frente a Potros UAEM.

"Llegó el jefe, llegó el #Pezlusa", publicó el club en su cuenta de Twitter haciendo un juego entre los apodos del equipo (El Gran Pez) y Maradona (el Pelusa). Bajo las órdenes del Diez, Dorados intentará conseguir su primer triunfo en el Clausura después de su debut fallido frente al Celaya.

Maradona se reencontrará con un equipo falto de actividad: hizo su presentación por el torneo local el 6 de enero, quedó libre en la segunda fecha y debió postergar su encuentro frente a Juárez por la tercera jornada debido a las malas condiciones de su campo de juego. Si disputó su encuentro perteneciente a la Copa de México: integrante del Grupo C, venció al Querétaro por 3-1 como visitante en su debut.

Después de la caída frente a San Luis en la final del Apertura, Maradona viajó a la Argentina en unas vacaciones que terminaron siendo convulsionadas: debió someterse a una cirugía abdominal por un sangrado, se separó de Rocío Oliva, participó del bautismo de su nieto Diego Matías y se reencontró con Verónica Ojeda, a quien acompañó durante el tratamiento médico de su hijo Diego Fernando. Mientras crecen los rumores sobre su posible reconciliación, Ojeda y Diego Fernando podrían viajar en el futuro a México.

Mientras tanto, la estructura de Dorados sufrió varias modificaciones. La primera novedad, noticia que incluso puso en duda la continuidad de Diego al frente del equipo, fue la partida de Luis Islas. Ayudante de Maradona desde julio de 2017 en Al Fujairah, separó su camino del Diez: "Vuelvo a Dorados pero cambio el cuerpo técnico. Islas ya tomará vuelo solo. Seguramente mi hermano se sumará", explicó Maradona.

Jose María "Pancho" Martínez, ex técnico de Quilmes, Defensa y Justicia, Juventud de San Luis y San Martín de Mendoza, ocupó su lugar y fue el encargado de dirigir a Dorados frente a Celaya y Querétaro.

El plantel perdió a uno de sus mejores jugadores, el hombre que Maradona había adoptado como su soldado favorito: Vinicio Angulo, autor de 11 goles en el ciclo del Diez, fue cedido a préstamo al León de Primera División. Vinicius, apodo que se ganó al ser uno de los preferidos del Diez, es una ausencia de peso con respecto al once ideal que había construido durante el último semestre.

Dorados sumó tres refuerzos argentinos: Fabián Bordagaray, Fernando Elizari y Gustavo Damián Canto. El delantero con pasado en San Lorenzo, River, Argentinos y Rosario Central es una de las opciones que la dirigencia encontró para matizar la ausencia de Vinicio, aunque deberá competir con Amaury Escoto y Rubio Rubin, otras dos flamantes incorporaciones.

Escoto, delantero mexicano de 26 años que viene de jugar en Toluca, y Rubin, centrodelantero estadounidense de ascendencia mexicana y guatemalteca que comenzó su carrera en el Utrech holandés y marcó tres goles en el Mundial Sub 20 de 2015 con Estados Unidos, serán opciones ofensivas para el Diez.

Mientras el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, sueña con sumar a Cristiano Ronaldo como refuerzo, el Gran Pez volverá a contar con Maradona en el encuentro del sábado frente a Potros UAEM. El Diez intentará restituir la ilusión de un equipo cuyo objetivo es el ascenso: deberá clasificar a la liguilla, ganarla y en la final de campeones consumar su venganza frente a San Luis.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.