Lluvia de balas en Culiacán: la suspensión del partido de Dorados y el posteo de Gaspar Servio

Gaspar Servio quedó en el ojo de la tormenta
Gaspar Servio quedó en el ojo de la tormenta Crédito: Cuartoscuro
(0)
18 de octubre de 2019  • 12:07

Culiacán quedó bajo fuego. En la capital de Sinaloa, México, se vivieron horas de terror por enfrentamientos entre grupos criminales y la policía. Explosiones y fuertes balaceras se presentaron en varias zonas de la ciudad tras la detención de uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán López, que fue capturado y luego liberado por las autoridades mexicanas para evitar el peligro al que podían someter a los habitantes de Culiacán. Y dentro de ese contexto de desesperación debió postergarse el partido entre Dorados -ex equipo de Diego Maradona- y Atlante.

En diversos medios se compartieron videos en los que se observaba a familias tratando de protegerse detrás de las camionetas de las ráfagas de armas de fuego o huyendo de las zonas de disparos, mientras circulaban vehículos de todo tipo en los que se transportaban hombres con armas largas. En medio del caos, veinte presos del penal de Culiacán se dieron a la fuga, confirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del estado. Asimismo, se indicó que las balaceras desatadas dejaron nueve personas muertas.

Dentro de este panorama, Dorados de Sinaloa, equipo que dirigió Maradona la temporada pasada, debió postergar el cruce ante Atlante en el estadio Banorte, de Culiacán. El partido era válido por la fecha 10° del ascenso mexicano. Después de nueve jornadas, Atlante es segundo de la tabla con 18 unidades, mientras que Dorados es sexto con 14 puntos.

"La LIGA MX informa que el compromiso entre el Club Dorados de Sinaloa y el Club Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de ASCENSO BBVA MX, no se disputará el día de hoy, jueves 17 de octubre, por cuestiones de seguridad en la Ciudad de Culiacán, acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros", expresaron los organizadores del certamen. Todavía no hay una fecha precisa para disputar el compromiso.

Según las imágenes que se filtraron y el relato de decenas de testigos, varios de los tiroteos se dieron en las adyacencias de la Plaza Fórum -a poco más de 2 kilómetros del Estadio Banorte-, así como en la Ciudad Universitaria y en la colonia Libertad.

La decisión de dejar ir al hijo de "El Chapo Guzmán" contó con el aval del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, según admitió él este viernes. "No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas. Se tomaron decisiones que yo avalo, que yo respaldo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos. Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres", dijo desde Oaxaca.

Por otra parte, el arquero argentino Gaspar Servio, de Dorados, utilizó su cuenta de Instagram para compartir en sus historias algunos videos de los hechos violentos e ironizó con canciones de fondo como: "Arde la ciudad" y la "Gata del Vip". "Tiro, tiro, tiro, puñalada, puñalada", decía otro de los temas. Un rato después el futbolista -ex jugador de River y Banfield- aseguró que le habían hackeado su cuenta y eliminó las publicaciones. "Fuerza Culiacán", finalizó Servio.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.