Lluvia de euros: cuáles son los 10 planteles más caros del fútbol europeo

Con las nuevas figuras, Real Madrid encara la temporada
Con las nuevas figuras, Real Madrid encara la temporada Fuente: LA NACION
(0)
11 de julio de 2019  • 09:36

Los números que se manejan en el fútbol de Europa impresionan. Millones y millones de euros circulan en el Viejo Continente y la desenfrenada carrera hacia la cima del equipo más poderoso impacta. Tan importante resultó este mercado de pases que Real Madrid conformó el plantel más valioso en la historia del club merengue, según informó AS, el periódico español, en su sitio web. Aun con ese registro particular, el equipo español no es el más poderoso en términos de gastos en su plantel, ya que en el primer escalón está Manchester City.

El club inglés no tiembla a la hora de gastar dinero para conformarle un equipo a Pep Guardiola. Los contratos de Raheem Sterling (140 millones de euros por 5 años) o el de Kevin De Bruyne (130 millones hasta 2023) explican por qué tiene un presupuesto de 1260 millones de euros. Una vez más, El jeque Mansour bin Zayed no dudó en volcar su inmenso poderío económico para reforzar la plantilla.

Pep Guardiola en el entrenamiento de Manchester City
Pep Guardiola en el entrenamiento de Manchester City Fuente: LA NACION

El segundo lugar de Real Madrid, con 1230 millones de euros, se explica cuando se revisa cómo se movieron en el reciente mercado de pases, ya que se quedaron con los servicios de Eden Hazar hasta 2024 a cambio de 135 millones de euros, con Eder Militao por 70 millones hasta 2025 y con Luka Jovic por 65 millones (no se dio a conocer la duración del contrato). El presidente Florentino Pérez se caracteriza por su amplia billetera.

El tercero es Barcelona, que tiene un presupuesto que llega hasta los 1114 millones de euros por tener acuerdos extraordinarios con futbolistas como Lionel Messi (150 millones hasta 2022) o Dembélé (por 100 millones hasta 2022).

Arthur y Vidal en el entrenamiento de Barcelona
Arthur y Vidal en el entrenamiento de Barcelona Fuente: LA NACION

Estos son los 10 planteles más caros de Europa

  • Manchester City 1.260 millones de euros
  • Real Madrid 1.230 millones de euros
  • Barcelona 1.114 millones de euros
  • Liverpool 1.090 millones de euros
  • Tottenham 947 millones de euros
  • Paris saint Germain 947 millones de euros
  • Atlético de Madrid 910 millones de euros
  • Juventus 871 millones de euros
  • Chelsea 868 millones de euros
  • Bayern Múnich 757 millones de euros

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.