"Lo agarraba del cuello y lo golpeaba" y otros detalles de la batalla campal en la Copa del Rey

Fuente: AFP
(0)
30 de enero de 2019  • 09:01

El acta del partido entre Valencia y Getafe que lleva la firma del árbitro Javier Estrada Fernández es un relato de hechos que no parecen formar parte de un simple encuentro deportivo: cuatro futbolistas y un preparador físico quedaron marcados por la batalla campal que se dio al finalizar un cotejo que se definió por los dos goles que marcó Rodrigo después del minuto 90. Tantos que le dieron la clasificación sobre la hora a Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey .

"Vergonzosa tangana" tituló el diario Marca. Mientras, desde ambos equipos todavía disparan frases cruzadas. Terminado el partido y la remontada Ché, la batalla campal tuvo como protagonistas a jugadores, agentes de seguridad y la Policía Nacional. El terreno de juego fue el escenario de golpes, empujones e insultos.

Valencia se clasificó ayer para las semifinales de la Copa del Rey tras ganar 3-1 al Getafe, con un triplete de Rodrigo Moreno, en la vuelta de los cuartos de final del torneo. El equipo madrileño se adelantó con un tempranero gol de Jorge Molina de tiro ajustado al palo (1'), pero en la segunda parte Rodrigo Moreno puso el empate rematando un centro al área (61) antes de hacer el 2-1 con otro disparo en el área (90+1) y rubricar el 3-1 (90+3). "Hemos demostrado un carácter impresionante", dijo Rodrigo tras el partido a los micrófonos de la televisión Bein Sports.

El conjunto local dio la vuelta a la eliminatoria en el descuento, ya que incluso con el 2-1, marcado ya en el tiempo adicional, no se clasificaba debido a que Getafe hacía valer su triunfo por 1-0 de la ida y el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

"No hemos sabido manejar los últimos minutos", consideró el técnico del Getafe, José Bordalás, añadiendo que "el castigo ha sido excesivo". Getafe no pudo tomarse la revancha de la final de Copa de 2008, que le ganó el Valencia y la tensión vivida en el campo se soltó tras pitar el árbitro el final del partido.

Un extracto del acta arbitral de Valencia-Getafe

  • Otras incidencias: (Jugador: Bruno Gonzalez Cabrera) Una vez finalizado el partido se encara con el dorsal Nº12 del Valencia CF D. Mouctar Diakhaby que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado
  • Otras incidencias: (Jugador: Damian Nicolás Suárez Suárez) Una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: "eres un cagón"
  • Otras incidencias: (Jugador: Jaime Mata Arnaiz) Una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, se dirige a mi asistente Nº1 en los siguientes términos: "vaya vergüenza de arbitraje", en repetidas ocasiones
  • Otras incidencias: (Jugador: Mouctar Diakhaby ) Una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal Nº4 del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado
  • En el minuto 90 el técnico Fernandez Rodriguez, Ismael fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles: "toma joderos", en repetidas ocasiones

El documento publicado por el árbitro

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.