Lo que dijeron Valverde y Luis Suárez sobre el increíble gol que le marcaron a Barça

Fuente: AFP
(0)
7 de mayo de 2019  • 18:32

Los gestos de los protagonistas dicen mucho. La tristeza en las caras de Sergio Busquets y de Luis Suárez y la resignación del entrenador Ernesto Valverde , valen como ejemplo del tremendo golpe que recibió Barcelona en su visita a Anfield. Liverpool fue una pesadilla para el equipo catalán y revivió los fantasmas de la eliminación en Champions League en 2018 que Barça sufrió ante Roma. Pero en esta oportunidad, además, le marcaron un tanto insólito al equipo español que dejó a todos con un fastidio que les cuesta digerir: "El gol que nos sacó de la eliminatoria es increíble", reconoció Valverde.

Las sensaciones de frustración se multiplican en Inglaterra y cuando le toca el turno de hacer un análisis al DT de Barcelona de semejante traspié, Valverde es contundente: "Nos tocó perder de una manera dolorosa. Se vienen un par de días horribles. No sé qué pasó en el último gol, sacaron rápido y no nos dieron tiempo. Estábamos concentrados en situaciones de estrategias porque son el mejor equipo de la Premier con acciones de pelota parada y bueno..."

Incluso, semejante debacle hasta generó que varios se pregunten qué podía pasar con el ciclo de Valverde y el DT no le escapó al tema: "No sé qué puede pasar conmigo, pero asumo mi responsabilidad por esta eliminación".

Los protagonistas se sucedieron y hasta Luis Suárez habló del tanto que sacó a Barcelona de la final de la Champions League: "El cuarto tanto que nos hicieron fue un gol de juveniles". Y Sergio Busquets sumó: "Un despiste, han sido más listos que nosotros, han sacado más rápido y ya está".

En Liverpool la felicidad desbordó cualquier situación, pero cuando hablaron los protagonistas de cómo sucedió el cuarto gol, el actor principal de la historia, el defensor Trent Alexander-Arnold, que sacó el centro tras engañar a todos, dijo: "Fue simplemente instintivo, uno de esos momentos en los que se ve la oportunidad. Origi es un jugador de primera. Todos recordarán este momento".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.