Locura en Irlanda del Norte: un arquero noqueó a su compañero tras culparlo de un gol rival
Ocurrió en la primera división, cuando el guardavalla del Glentoran culpó a un defensor que selló la igualdad para Coleraine
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KTYVA7NWHBCRDCNRIYNGDDFWZE.jpg)
Un incidente infrecuente y descalificador sucedió en la primera división de Irlanda del Norte, donde un arquero culpó del gol rival a su compañero y lo noqueó de una trompada. El hecho ocurrió en el empate entre Glentoran y Coleraine, por una nueva fecha de la Premiership.
En un partido caliente, debido a que ambos equipos luchan en lo más alto de la tabla, Glentoran ganaba 2 a 1 con un hombre menos. Entonces, cuando quedaban 9 minutos para el final, Cathar Friel estableció el 2 a 2 para Coleraine en un contragolpe.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YOPC3HPZ7JBKBACWJWNSWAI3N4.jpg)
Una vez que la pelota ya descansaba en la red, Aaron McCarey, arquero del equipo local, consideró que la culpa de la igualdad era de su compañero, Bobby Burns, que perdió el balón en el mediocampo y generó la contra, con el equipo lanzado en ataque.
Con el 2 a 2 confirmado, McCarey se acercó a Burns, primero para recriminarle el fallo con insultos, y luego para dormirlo de una trompada.
Glentoran keeper Aaron McCarey responds to Coleraine’s equaliser by taking out teammate Bobby Burns and getting sent off pic.twitter.com/zZj90ZSoDx
— James Dart (@James_Dart) October 16, 2021
Lejos de calmarse, el arquero lo zamarreó tomándolo de la camiseta, hasta que el resto de los integrantes del Glentoran se acercó y lo separaron.
Fue todo tan inesperado, que los futbolistas del Coleraine no entendían por qué, mientras celebraban en un costado su agónico empate, el foco de atención estaba en el área contraria.
This is unbelievable; GK punches his own DEF to the floor then starts shouting at him.. pic.twitter.com/m7xp3zPj3N
— Chris Williams (@Chris78Williams) October 16, 2021
Como era de esperar, el árbitro Andrew Davey se acercó al sector del incidente y le sacó la tarjeta roja al descontrolado arquero, que recién entonces pudo calmarse. Tras el partido les pidió disculpas a todos por su vehemencia.
“Aaron le dio la mano (a Burns) en el vestuario y le dijo que nunca debería haber ocurrido lo que se vio esta tarde”, explicó el entrenador del Glentoran, Mick McDermott.
De todos modos, no se descarta que McCarey reciba una fuerte sanción por su accionar, que incluiría no solo varias fechas de inactividad sino también una multa económica.
LA NACIONOtras noticias de A un clic
"No podía sentir nada". Fue campeón del mundo con Alemania, pero ahora escala montañas semidesnudo y con temperaturas bajo cero
Reconocimiento. Julián Álvarez (en River) le ganó a Lionel Messi (en la selección): el premio que sorprende a todos
Insólito. El excampeón del mundo que organizó un partido a beneficio, increpó al juez y ¡fue expulsado!
Más leídas de Fútbol
Despegue a la victoria. De discreto delantero a representante goleador: quién es el cerebro detrás de la carrera de Enzo Fernández
Precio irrisorio. Es crack, casi le saca el Balón de Oro a Messi y ahora se tuvo que ir de Chelsea por la llegada de Enzo Fernández
"Andá pa’ allá, bobo". El verdadero origen de la discusión de Messi con Weghorst y la "mediación" de Kun Agüero
Habló Messi. Las chances de jugar el Mundial 2026, cómo vio la atajada increíble de Dibu y qué charló con Mbappé tras la final