Los diez años de Messi en frases: de Maradona a Obama, el reconocimiento a la Pulga

Messi con Maradona, en 2010
Messi con Maradona, en 2010 Fuente: Archivo
"Estamos en el mismo nivel", bromeó una vez el presidente de Estados Unidos; el mundo elogia al crack de Barcelona
(0)
16 de octubre de 2014  • 10:18

El 16 de octubre de 2004 fue el día que quedará en la historia. Lionel Messi hizo su debut oficial con Barcelona. Hoy se cumplen 10 años de aquel día con la Pulga en lo más alto del fútbol mundial: títulos, goles, récords, semana a semana el rosarino se fue superando. Tan así que los elogios de sus colegas se hicieron cotidianos, pero sus buenos rendimientos se extendieron a otros ámbitos, como elogios del propio Barack Obama.

Pasados diez años del debut del diez, algunas frases sobre él a lo largo de su carrera:

"A Messi no puedo verlo como un futbolista, para mí es un amigo. En realidad, para mí es un niño, siempre lo será. Como el hermano pequeño. Es que lo vi crecer. Cuando estaba con nosotros era realmente un niño. A mí, que sea el más grande futbolista del mundo sólo me provoca orgullo, pero sigo recordando los momentos que vivimos juntos más allá del campo... es un amigo", Ronaldinho en 2010.

"A algunos les gustará más uno o el otro (por él y Messi). Pero lo que vale es que somos dos argentinos que pudimos ganarle al fútbol europeo, cuando muchos ni cruzaron el Río de La Plata. Por respeto a Lio no digo si él es mejor o yo fui mejor. Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho a Lio y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Je, somos dos argentinos... ¡Cómo debe estar el morocho! (por Pelé)", Diego Maradona en 2011.

"Tengo en mis oídos, y creo que no se me va a ir más, el sonido del llanto de Lio cuando nos quedamos afuera contra Alemania (en el Mundial 2010). Me acerqué y le dije que iba a tener un montón de mundiales de revancha. Se lo dije con el corazón. Todos estaban pensando en la vuelta, en los pasajes... Y él estaba ahí, boca abajo, llorando. Eso es algo muy fuerte, algo que los argentinos tienen que saber. Porque cuando se habla que no siente la camiseta, que no canta el himno... Son unos giles los que dicen eso", Diego Maradona en 2014.

"Messi y yo estamos al mismo nivel", Barack Obama en 2011, bromeando cuando le regalaron una camiseta número 10.

"A mí, Leo no me genera ningún tipo de duda, nunca. Para mí es el mejor jugador del mundo", Andrés Iniesta en 2014.

"Verlo jugar es como tener un orgasmo", Luis Figo 2010.

"Alguna vez contaré a mis nietos que yo entrené a Leo", Pep Guardiola en 2010.

"Nadie es mejor que Lionel Messi", Arsène Wenger en 2011.

"Para mí ya es el mejor jugador de la historia. Es el más desequilibrante y el mejor. Para mí no hay comparación, el número uno del mundo y con diferencia", Xavi en 2014.

"Messi es un asesino, nunca se cansa", Michel Platini 2012.

"Messi es de PlayStation de verdad, ¡él es la PlayStation! Cómo hace lo que hace no lo sé, pero es único y maravilloso", Zlatan Ibrahimovich en 2012.

"Messi es incomparable, desde donde uno lo observe, produce asombro todo lo que hace. No admite comparaciones ni extenderse demasiado, porque no se puede decir nada que no se haya dicho sobre él y todo lo que se diga lo merece", Marcelo Bielsa en 2012.

"Messi está en el mismo nivel que Diego Maradona y Pelé, en la galería de los mejores de todos los tiempos", Sir Alex Ferguson en 2012.

"Tiene lo mejor de la calle argentina y lo mejor de la academia del Barcelona", Jorge Valdano en 2007.

"Hay gente que dice que ha visto jugar a Pelé o a Maradona; yo podré decir que he visto jugar a Messi", Thiago Alcantara en 2012.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.