

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Hace 75 años en la Argentina elaboraron una estrategia para conducir a la selección que, por la coyuntura actual, quieren repetir. La idea no es nueva: que un entrenador dirija un club y la selección. Sucedió con Guillermo Stábile entre 1939-1958 y 1960. Ahora el nombre que aparece es el de Jorge Sampaoli, actual DT de Sevilla, a quien le quieren poner el buzo celeste y blanco.
En el pasado hubo distintos casos con resultados diversos. Incluso sucedió hace poco tiempo en otros deportes argentinos. Un repaso por los técnicos que cumplieron esta doble función:
Este sistema de técnico part-time también se utilizó en otros deportes en la Argentina como los casos del hockey y del básquetbol.
Retegui fue, durante 2014, entrenador de ambas selecciones de hockey, una decisión sin precedentes en los seleccionados de primer nivel. Incluso se le dio una situación muy particular en el Mundial que se jugó en La Haya aquel año: terminó de dirigir al seleccionado masculino ante Alemania, en un triunfo histórico, y salió corriendo a sentarse en el banco de las mujeres cuando el partido estaba por comenzar.
Hace muchos años que la selección de básquetbol utiliza técnicos part-time. Hoy, Sergio Hernández dirige a Manu Ginóbili y compañía rumbo a los Juegos Olímpicos de Río, pero además, es entrenador de Peñarol de Mar del Plata.
tb/ph




