Los medios españoles y del mundo se rinden ante el Cholo Simeone, tras vencer a Mourinho

El Cholo, en la final de la Champions
El Cholo, en la final de la Champions Crédito: Sebastián Domenech
En España destacan la "proeza" a "inteligencia" de Atlético Madrid para dejar en el camino a Chelsea; según Marca, los jugadores del Madrid preferían cruzarse con el técnico portugués en la final
(0)
1 de mayo de 2014  • 10:06

Tras la histórica clasificación de Atlético Madrid a la final de la Champions League, el equipo colchonero fue la tapa de todos los diarios en el mundo. Tuvo, además, un personaje central: Diego Pablo Simeone, el conductor de este equipo que quiere hacer historia.

Varios medios reconocieron la "proeza" del Cholo de llegar a la final, y destacaron la "inteligencia" táctica para superar nada menos que al Chelsea de Mourinho. Atlético Madrid dejó rivales de gran importancia en Europa en esta edición de la Champions: Milan en octavos, Barcelona en cuartos y Chelsea en semifinales.

El partido decisivo será ante Real Madrid, el derby, la primera vez que dos equipos de una misma ciudad jueguen en una final de Champions. El equipo del Cholo va por su primera Liga de Campeones, el Real, por la décima.

El diario Marca, periódico de Madrid, destacó hoy que la mayoría de los jugadores de Real Madrid preferían cruzarse con Chelsea en la final. Algunos como una suerte de "revancha" contra Mourinho, otros por entender que una derrota ante Atlético Madrid en la final puede ser más dolorosa e "histórica" que caer ante el conjunto inglés.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.