

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

De la redacción de canchallena.com Hace un año y medio Julio Cesar Falcioni se desvinculaba de Banfield y cumplía uno de sus sueños como entrenador: dirigir a Boca Juniors. Dejó su huella en el Taladro, donde consiguió el primer campeonato del club (Apertura 2009) y se fue peleado con el presidente Portell. Ese equipo campeón se desarmó. De aquel plantel sólo queda el recuerdo. Santiago Silva, Walter Erviti, James Rodríguez o Sebastián Fernández, son algunos de los nombres que hicieron historia en el club, y gracias a ellos, Banfield todavía se mantiene en Primera. Allí podemos ubicar el comienzo de la debacle del Taladro.
Hoy el presente es totalmente distinto. Banfield es el peor equipo de los torneos del fútbol argentino, ya que es, por ahora, el que menos puntos sumó en todas las categorías. En la tabla del descenso se hunde cada vez más y todavía mantiene aquella temporada donde sumó su primer título, en la cual terminó con 73 puntos, por lo que podría ser el primer equipo en perder la categoría con una campaña de campeón en su promedio.
En las 34 fechas que jugó esta temporada, Banfield apenas sumó 21 unidades: 11 en el Apertura y lleva 10 en este Clausura. En ambas terminó en el último lugar de la tabla, puesto que hoy ocupa. Lo más preocupante para un equipo que no encuentra respuestas adentro de la cancha es que está muy cerca de caer en promoción: tiene apenas cuatro puntos más que Tigre en la tabla de los promedios.
Si lo comparamos con el resto de las divisiones del fútbol argentino, Banfield es el peor. Chacarita, el último del Nacional B, tiene 25 puntos. En la B Metropolitana Lamadrid, con 31, está en el último puesto. En la C Liniers tiene 37, mientras que Barracas Bolivar suma 28 en la D. En el torneo Argentino A, Unión de Sunchales sumó 28 unidades en 30 partidos, y en el Argentino B los que menos tienen son Textil Mandiyú, Teniente Origone y Gibson Brown de Posadas con 23. Por ahora, Banfield tiene menos que todos ellos, aunque le quedan cuatro partidos más.
La mala campaña de Banfield, sin embargo, no es la peor de un equipo en Primera. El que menos puntos sumó desde que existen los torneos cortos es Ferro, que en la temporada 99/00 hizo 16. Huracán y Huracán de Tres Arroyos sumaron 17 puntos cada uno entre 04/05 y 02/03 respectivamente. Gimnasia de Jujuy terminó la 99/00 con 18, mientras que Quilmes hizo 21 entre el Apertura 2006 y el Clausura 2007. Todos ellos perdieron la categoría. Sin embargo, el de peor campaña en Primera es Argentino de Quilmes, que en 1939 apenas hizo 4 puntos en 34 partidos.
Banfield arrancó la temporada con otras aspiraciones. Estaba quinto en la tabla de los promedios, y con Sebastián Méndez en el banco. El equipo soñaba con volver a entrar en alguna copa internacional, pero tras cuatro derrotas seguidas, el Pelado dejó su cargo. Asumió interinamente Wensel y en la quinta fecha llegó Ricardo La Volpe. Llegaba un hombre de la casa, que quería apostar por el buen juego, y estuvo hasta el final del campeonato. El Taladro finalizó último.
Arrancó el Clausura con otro hombre en el banco de suplentes: Jorge Da Silva. Duró tan sólo tres partidos, para darle un nuevo interinato a Jorge Wensel y la posterior llegada de Eduardo Acevedo, hoy en el banco. En lo que va de la temporada, Banfield apenas ganó cinco partidos, y si llega a salvarse este año, el próximo quedará demasiado comprometido.
A partir del torneo que viene se modificarán los descensos. Se irán al Nacional B los tres últimos en la tabla de los promedios. Hoy el Taladro arrancaría último, con un promedio menor al punto (hoy es de 0,944) por lo que debería tener un gran año para mantenerse en Primera.
<b> Para trabajar con tranquilidad, el plantel se muda a Benavídez. </b>



