

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Antes de que sea designado en el Colegio de Arbitros, Germán Delfino ya estaba marcado por Ramón Díaz. Ayer al mediodía, en su habitual conferencia de prensa de los martes, el entrenador de River pedía, entre risas, que no le toque él. Por la tarde la noticia llegó desde AFA y Delfino será el árbitro el domingo. "En el clásico voy a durar poco, a los 10 minutos me va a echar", dijo tras enterarse de la designación, por un árbitro quien ya fue protagonista en el último superclásico.
Desde que Ramón Díaz y Carlos Bianchi volvieron a dirigir en River y Boca, Germán Delfino fue el árbitro en cuatro partidos para cada equipo.
Contra River, fue en cuatro partidos del torneo pasado. En dos de ellas Ramón Díaz fue expulsado ante San Lorenzo (derrota) por salir tarde al campo de juego y ante Boca (empate) por protestar. "Lo eché por protestar una situación en la que no teníamos nada que ver nosotros. Fue porque Paredes devolvió una pelota de una manera que no quería. Protestó una vez y se metió adentro de la cancha. Le dije que la cortara y siguió, no paró. Yo sólo cumplí el reglamento", explicó sobre aquel día en la Bombonera.
Lo eché por protestar una situación en la que no teníamos nada que ver nosotros
Además impartió justicia contra Belgrano y San Martín de San Juan -el único en el Monumental, que terminó con un escándalo contra Juan Manuel Iturbe- ambos triunfos del equipo de Núñez.
Frente a Boca, Germán Delfino dirigió la misma cantidad de partidos, uno de ellos en la pasada Copa Libertadores. Fueron dos victorias y dos empates para el equipo de Bianchi. Uno de ellos fue el superclásico pasado, el otro la vuelta de la Copa Libertadores ante Newell´s, el día de la expulsión a Clemente Rodríguez por insultar y la posterior eliminación por penales. Luego venció a Arsenal (campeonato pasado) y en la tercera fecha del Inicial 2013 a Atlético de Rafaela, ambos partidos jugados en la Boca.
Lo cierto es que el plantel de Bianchi eligió el perfil bajo y no meterse con la designación arbitral. Ramón Díaz expuso, antes y después, su malestar con Delfino.

