Los últimos días de Gonzalo Higuaín en Milan: su nuevo destino sería Chelsea

Gonzalo Higuaín podría emigrar al fútbol inglés para jugar en Chelsea
Gonzalo Higuaín podría emigrar al fútbol inglés para jugar en Chelsea Fuente: AP
(0)
25 de diciembre de 2018  • 19:43

MILAN.– Gonzalo Higuaín se prepara para los próximos duelos con Frosinone y Spal que pueden marcar su despedida de Milan para seguir su carrera en Chelsea , entrenado por Maurizio Sarri, su ex DT en Napoli. Apenas cinco goles en 17 fechas convirtió Pipita en el campeonato italiano para el equipo "rossonero" y su posible intercambio con el español Alvaro Morata comienza a tomar forma y podría resolverse en estos últimos dos partidos antes de fin de año.

Higuaín, con pasado exitoso en River, Real Madrid, Napoli y Juventus, no logró hacer pie en Milan como muchos suponían tras aquel arranque arrollador y su salida no encuentra desmentida de parte del club. Milan ya no vería con malos ojos la partida del argentino, cuya crisis no escapa a la del equipo comandado por Gennaro Gattuso, que siempre solía elogiarlo.

Su opaca actuación en el último clásico con Inter, que se resolvió con un gol agónico de su compatriota Mauro Icardi en favor del "nerazzurro", y su expulsión en la derrota más reciente ante Juventus presagian su posible partida. El último revés de Milan, el sábado último ante Fiorentina, podría acelerar los tiempos de la salida de Higuaín, que arrastra una dolencia en la espalda, no logra reencontrarse con su juego y tampoco con el gol.

Su condición de líder hoy comienza a ser puesta en duda por los aficionados y los analistas y los 36 millones de euros que el club debería pagarle a Juventus por su pase definitivo, además de los 18 millones del préstamo, serían un escollo más. Los rumores de un "enroque" con Morata comenzaron a circular hace tiempo y el silencio de Milan es interpretado casi como una afirmación, tanto como el cambio de humor de Gattuso hacia el goleador. El técnico que hace un tiempo afirmaba tener a Higuaín como estandarte, hoy asegura que el delantero se entrena para recuperar su mejor condición física y no parece dispuesto a jugarse por él cuando su propio pellejo está en juego.

"Para estar 12 años en el top, como yo lo hice, se necesita una enorme fortaleza mental y yo la tengo", aseguraba el Pipita, que este miércoles frente a Frosinone volverá a ser titular en el que algunos anticipan como su penúltimo partido en Milan. Más aún cuando el club italiano necesita equilibrar sus finanzas ante la sanción que le aplicó la UEFA y que recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana en relación con el "Fair Play financiero".

Fuente: ANSA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.