

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El impacto de su debut (a los 15 años y 219 días) todavía repercute en España. Todos intentan salirse de las comparaciones, escaparle a las etiquetas, pero la marca que quebró ayer no logra pasar desapercibida: Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en toda la historia de Liga. Mexicano de nacimiento, argentino por parte del padre (y por elección a nivel selecciones) y con infancia en España, el juvenil de Mallorca es el hombre del día. Y hasta ocupa un lugar destacada en las tapas de los principales diarios ibéricos: Marca destacó el triunfo de Real Madrid, pero puso la cara de Romero en el centro de la portada. "Niño, fíjate en Ramos", titularon. El golazo del capitán merengue, que llegó a Madrid cuando Romero nacía en Durango, compartió espacio con su estreno en el fútbol profesional. "Un quinceañero en Primera", escribieron en el Diario de Mallorca. "Luka Romero, el niño descarado que peloteaba con Dani Alves", destacó El País.

La relación con Dani Alves -divulgada hace tiempo, pero viralizada en las últimas horas- tiene fundamento. Y así lo cuentan en El País: "Cuando solo tenía siete, su talentosa zurda ya había llamado la atención de varios clubes, entre ellos el Barcelona, con el que realizó con éxito unas pruebas, pero no entró en La Masia al no poder trasladarse sus padres por motivos laborales. Pocos meses después, ese mismo año, se hizo viral un vídeo en el que se le podía ver peloteando y dando toques con Dani Alves, exlateral del club azulgrana, en las playas de Formentera. "Sáquenle las fotos a él, es Leo Messi", pedía el brasileño a los curiosos que se acercaban a la improvisada reunión. Una comparación que ahora, tras su debut, ha vuelto a la palestra por su estilo de juego y su posición en el campo, en la mediapunta, y también por la melena, similar a la que llevaba el astro argentino en sus inicios". La comparación tiene relación con la nacionalidad y su juventud, más allá de que muchos le ven un juego más parecido al de Sergio "Kun" Agüero.


