Tres goles de Agüero, la llave para que Manchester City le gane a Arsenal en la Premier League

English Premier League
  • 3
Manchester City

Manchester City

  • Sergio Agüero
  • Sergio Agüero
  • Sergio Agüero
  • 1
Arsenal

Arsenal

  • Laurent Koscielny
(0)
3 de febrero de 2019  • 14:31

Otra pelota para la colección de Sergio Agüero: con tres goles del delantero argentino, Manchester City le ganó por 3-1 Arsenal como local, en uno de los partidos de la fecha 25 de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola se acercó así a dos puntos de Liverpool (que juega mañana), el líder del torneo.

En el primer tiempo, el propio Agüero marcó el camino de la victoria parcial de su equipo con dos goles: uno antes del minuto de juego y otro a los 44. En el medio, Koscielny había establecido el empate parcial para Arsenal. Ya en la segunda etapa, a los 16 minutos, nuevamente apareció Agüero debajo del arco, con la cadera y ayuda de su brazo izquierdo, para ampliar la diferencia.

El Kun Agüero marcó el primero del City en el arranque del partido ante Arsenal. Después señalaría otros dos tantos.
El Kun Agüero marcó el primero del City en el arranque del partido ante Arsenal. Después señalaría otros dos tantos. Fuente: Reuters

El partido fue un claro dominio del local, quien se hizo de la pelota y desde el comienzo impuso su juego. Fue Sergio Agüero el encargado de cerrar cada una de las jugadas de ataque de su equipo, frente a un rival que marcha sexto en el campeonato y que lleva 4 años sin ganarle como visitante a algún club del Big-6.

Los goles de Agüero

El primer gol de Agüero contra el Arsenal - Fuente: Direct RMC Sport

00:14
Video

El segundo gol de Agüero contra el Arsenal - Fuente: Direct RMC Sport

00:15
Video

Con estos tres festejos el delantero argentino marcó su décimo hat trick por la Premier League desde que debutó en 2011 con la camiseta del City. Además quedo a uno de Alan Shearer, quien suma 11.

Así, Agüero alcanza los 14 goles en esta temporada y quedó a dos del goleador hasta el momento Mo Salah (Liverpool).

El equipo dirigido por el español Josep Guardiola, quien también alineó al defensor Nicolás Otamendi, alcanzó los 59 puntos, superó la línea de Tottenham (57) y quedó como escolta a dos de Liverpool, que mañana visitará a a West Ham.

Tercero en la tabla de goleadores

La tabla de posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.