Manchester City-Burnley, por la Premier League: dura lesión de Sergio Agüero en la goleada de los Citizens

Difícil momento para Agüero: el argentino sólo estuvo 48 minutos en cancha ante Burnley
Difícil momento para Agüero: el argentino sólo estuvo 48 minutos en cancha ante Burnley Fuente: Reuters - Crédito: Martin Rickett
Claudio Mauri
(0)
22 de junio de 2020  • 22:10

No tuvo problemas Manchester City para golear por 5-0 a Burnley, en el cierre de la fecha 30 de la Premier League. Pero la alegría no fue completa y dejó una fuerte preocupación para los Citizens: Sergio Agüero debió salir poco después del primer tiempo por una inquietante dolencia en la rodilla izquierda. Y por el tono de las declaraciones del entrenador Pep Guardiola, las novedades podrían traer más complicaciones. "No tiene buena pinta lo de Agüero. Sintió algo en la rodilla. Mañana (martes) veremos qué tiene. Sufrirá en el último mes. Tiene dolor en su rodilla. Los médicos dicen que mañana tendrá una prueba, pero no tiene buena pinta", remarcó Guardiola, según la cuenta oficial de Manchester City en Twitter.

El riesgo de las lesiones, siempre presente, se acentúa después de una inactividad de casi tres meses, agravada porque los futbolistas solo pudieron hacer un mantenimiento físico en sus casas. Pasar de la reclusión -solo matizada por unas pocas prácticas grupales de los planteles- a la alta competencia es un salto que varios empiezan a acusar en sus cuerpos. Uno de ellos es Sergio Agüero, que este lunes fue reemplazado al término del primer tiempo por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda, cuya gravedad y alcance exactos se conocerán con la resonancia magnética que le realizarán en las próximas horas. De confirmarse las presunciones, Leonel del Castillo, padre del futbolista, expresó en radio La Red que podría ser operado el jueves o viernes en Barcelona. Fue la nota negativa para Manchester City en la goleada 5-0 sobre Burnley por la Premier League.

Fuente: Reuters - Crédito: Martin Rickett

En abril de 2018, el Kun se sometió en la ciudad catalana a una artroscopia por un síndrome meniscal en la misma rodilla para llegar en buenas condiciones al Mundial de Rusia. Ahora volvería a intervenirlo el doctor Ramón Cugat. Su gesto dolorido se cruzó con la mirada preocupada de Pep Guardiola en el momento que coincidieron al costado del campo. El argentino se retiró por sus medios, renqueando, sin necesidad de utilizar la camilla. Era su primer partido como titular después de la pandemia, ya que en el 3-0 a Arsenal había ingresado en los últimos diez minutos por Gabriel Jesús.

Agüero sintió la molestia a los 35 minutos del primer tiempo, luego de un remate a la entrada del área. Cuando cayó se tomó la parte posterior de la rodilla. Siguió jugando y diez minutos después, sobre el final de la primera etapa, le cometieron un penal con un foul sobre el pie derecho. No volvió a salir para disputar el segundo período; lo reemplazó Gabriel Jesús. "Se le trabó la rodilla. Son los meniscos. Ya le venía doliendo en la semana. De ánimo está bien, siempre está bien. Dice que si fuera una lesión más grave, le bailaría la rodilla. Veremos qué dicen los estudios. La otra vez que lo operaron se recuperó bastante rápido", agregó Del Castillo.

La lesión de Agüero

Quedará al margen en las ocho fechas restantes de la Premier, en la que lleva 16 goles en 24 encuentros y ocupa el cuarto lugar de la tabla histórica, con 180 tantos, por detrás de Alan Shearer, Wayne Rooney y Andy Cole. Y resta saber si podrá ser tenido en cuenta para el desquite ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, en agosto en fecha a confirmar. El equipo inglés se impuso 2 a 1 en la ida en el Santiago Bernabéu. La Premier League está casi definida en favor de Livepool, que le lleva 20 puntos de ventaja al City, cuando restan 24 en juego. En la goleada a Burnley marcaron el juvenil Phil Foden (2), Riyad Mahrez (2, uno de penal) y David Silva.

Durante el receso por la pandemia, Agüero experimentó un gusto creciente por los juegos en línea. Se convirtió en un gamer con presencia continua en las redes sociales. Mientras muchos futbolistas subían a sus cuentas las rutinas de ejercicios hogareños que les enviaban sus clubes, al Kun se lo veía a diario en su casa de Manchester frente a la pantalla con joystick en mano o agarrado a un volante mientras interactuaba con otros usuarios.

Lo que empezó como un divertimento se constituyó en un ingreso económico. También mostró su faceta irónica cuando en una charla con un Youtuber le recordó que había saludado a desgano a Lionel Messi en un acto, fue sarcástico con Jorge Sampaoli al comentar su festejo de un gol con una corrida en solitario durante el Mundial de Rusia y desafió a Lautaro Martínez a convertir en el seleccionado argentino tantos goles como varios de los históricos que aún son convocados. Entretenido, el largo confinamiento se le hizo más corto, tanto como lo fue su regreso a las canchas.

El resumen del partido

Durante el receso por la pandemia, Agüero experimentó un gusto creciente por los juegos en línea. Se convirtió en un gamer con presencia continua en las redes sociales. Lo que empezó como un divertimiento también se constituyó en un ingreso económico.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.