Manchester United y su primer título tras la era Ferguson: conquistó la FA Cup

Manchester celebró luego de varios años
Manchester celebró luego de varios años Fuente: Reuters
Fue el primer título desde que se fue en 2013 el mítico entrenador; con Marcos Rojo como titular -salió lesionado- y Romero en el banco, el equipo de Van Gaal venció 2-1 a Crystal Palace
(0)
21 de mayo de 2016  • 16:40

LONDRES.- Manchester United ganó la FA Cup con una victoria por 2-1 ante Crystal Palace en el tiempo suplementario, gracias a un gol de Jesse Lingard en la final disputada en el estadio Wembley el sábado.

El partido terminó empatado 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios.

Jason Puncheon había puesto al equipo londinense por delante en el marcador en el minuto 78, pero el español Juan Mata igualó el encuentro tres minutos más tarde. Luego, en el complemento, y cuando el United jugaba con uno menos, Jesse Lingard hizo el tanto del triunfo.

En el equipo de Van Gaal fue titular Marcos Rojo , quien se retiró lesionado y aguarda los estudios para conocer la gravedad. El lateral es uno de los convocados para la Copa América Centenario. Mientras que Sergio Romero , otro de los citados por Martino, estuvo en el banco de suplentes de Manchester conquistó así su primera FA Cup desde 2004, cuando batió al Millwall en la definición. Además, celebró su primer título desde la salida del mítico Alex Ferguson en 2013.

El desembarco de Mourinho. José Mourinho será nombrado entrenador del Manchester United la próxima semana en sustitución de Louis van Gaal, a pesar de este título en el final de la temporada.

El portugués de 53 años llegará a Old Trafford a pesar de que al holandés le queda un año de contrato aún.

Mourinho, que fue destituido por el Chelsea en diciembre, tras su segunda experiencia al frente del club londinense, ha entrenado también al Porto, al Inter de Milán y al Real Madrid.

tb

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.