Marcelo Gallardo no da señales acerca de su futuro en River: “No lo tengo resuelto”
El contrato del DT se vence el 31 de diciembre y evita hablar del tema
4 minutos de lectura'
Concentrado en un objetivo claro, en un deseo latente. No quiere desviarse del foco. Por eso su futuro sigue siendo un interrogante. No deja ni un ápice de esperanza, ni tampoco ofrece una pizca de desilusión para los hinchas millonarios. Marcelo Gallardo, tras el contundente paso en Rosario con la goleada por 4-1 sobre Newell’s, el entrenador de River explicó que su cabeza no está en el 31 de diciembre cuando finaliza su contrato, sino que está enfocada en armar el mejor equipo posible para intentar conquistar el torneo local.
Fiel a su estilo, sin dejar margen para la especulación, Gallardo, se tomó unos segundos para hablar acerca de su futuro y dijo: “No lo tengo resuelto. Estaré este tiempo con la cabeza ocupada armando rompecabezas para conformar el mejor equipo posible y tratar de ganar esta liga. La energía la tengo en todo lo que conté hasta ahora, trato de no pensar en fin de año porque me evito un gran desgaste mental. Me saca energías”, comentó ante las cámaras de TNT Sports.
Lejos de montarse a la euforia de una buena victoria, Gallardo fue cauteloso para evaluar la goleada sobre el conjunto rosarino: “Fue un partido raro más allá del resultado abultado. El desarrollo fue mucho más parejo, podría haberlo ganado cualquiera de los dos. Fuimos contundentes, a veces se nos reclama que, además dominio, no somos del todo contundentes. Hoy fuimos contundentes sin tener el dominio del juego en un partido que fue bastante vibrante y dinámico. Con aciertos y errores encontramos los goles”, explicó el DT.

Y lógicamente la chance de ir por el torneo local, una corona que le es esquiva en su proceso, resulta una consulta inevitable. Sin embargo, Gallardo apela a toda su calma para explicar que no lo siente como una deuda en su gestión: “No tengo esa cuenta pendiente. Lo quiero ganar, tengo ese deseo. Pero no me mueve el piso”. Hay, sin embargo, quienes creen que ese resultado positivo podría movilizar muchas cosas. Si el entrenador quiere concluir su brillante ciclo con River, qué mejor que hacerlo como campeón. Y retirarse del club con uno de los pocos certámenes que se le negaron en estos años (además del Mundial de clubes).
Un equipo con cosas por ajustar
Siempre se muestra autocrítico y por eso no ocultó los problemas que advirtió que tuvo su equipo a pensar de haber goleado: “Newell’s nos hizo jugar a un ritmo distinto al que habíamos observado en la previa, con una dinámica diferente. Cuando se presenta así tenemos que jugar ese partido, fue incómodo porque nunca pudimos tener el control en el primer tiempo producto de que Newell’s nos puso en una situación difícil, llegaban a la segunda pelota más dinámicos que nosotros y si bien no hubo situaciones del todo claras, hubo aproximaciones peligrosas”.

Y continuó: “Corregimos lo que creíamos que habíamos hecho mal en el primer tiempo. Sobre todo en esas desatenciones defensivas, donde llegábamos tarde, no teníamos precisión cuando recuperábamos la pelota salvo en el gol y alguna jugada más”.
“Fuimos contundentes, algo que a veces se nos reclama. No jugamos con precisión, y más allá de que arrancamos el partido con el pie derecho producto de esa intensidad, también nos llevó a cometer errores. Y eso se nos presenta muchas veces como una oportunidad. Pudimos entender que si bajábamos un poquito, íbamos a tener chances si éramos precisos. Lo aprovechamos en el primer tiempo. Los cambios nos dieron frescura”, explicó el DT.
La enorme tarea de Julián Álvarez, que marcó dos de los cuatro goles del conjunto millonario, dejó también una reflexión de Gallardo: “Él es un jugador de elite, tiene mucho potencial. ¿Y cómo se mejora? Con la toma de riesgos: si no los toman, no pueden descubrir qué son capaces de hacer. Es el tomar riesgos, creer en que tienen esas capacidades para resolver situaciones que en el fútbol son cada vez más complejas. Se hace difícil en el fútbol argentino porque jugamos como vivimos en un país que es complejo vivir, a veces se quiere hacer creer que el fútbol es una especie de isla en el que a veces es difícil e insistimos en que los jugadores pueden tomar riesgos y acompañarlos en ese crecimiento. Hoy cada vez más en este fútbol, donde tenés que jugar con jugadores más jóvenes que demoran en madurar y hoy es mucho más lenta la maduración”, finalizó.
Otras noticias de Marcelo Gallardo
Danza de nombres. River se mueve en el mercado de pases y Marcelo Gallardo apunta a cinco futbolistas para 2026
Uno por uno. Todos los jugadores que se van en plena crisis de River
La depuración en River. Los que se van, la intimidad de las decisiones de Gallardo y el cambio radical que se viene para el 2026
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima
- 4
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino








