Marcelo Gallardo, tras el 2-0 a Fortaleza: el “trago amargo”, la racha que rompió River y la declaración de principios futbolera
El DT analizó la victoria por la Copa Libertadores, su primera contra un equipo brasileño en el Monumental; destacó a Enzo Fernández y Julián Álvarez y habló del estilo de juego
3 minutos de lectura'
El triunfo por 2-0 sobre Fortaleza, que le permite a River seguir con paso sólido en el grupo F de la Copa Libertadores, dejó buenas sensaciones para su director técnico, Marcelo Gallardo. Pero en la conferencia de prensa posterior al partido reconoció que algo le dejó “un trago amargo”, en tren de buscar la perfección, y repitió elogios a dos jóvenes que pasan por un momento brillante.
“Me quedo muy conforme con lo que hizo el equipo. Realmente fuimos contundentes. Corregimos rápidamente las inquietudes que tuvimos por las llegadas del rival en los primeros minutos del encuentro y mostramos ambición, entrega y compromiso. Nos quedamos cortos en el resultado, creo, y es el único trago amargo que nos queda”, evaluó el entrenador.

Enseguida, consultado sobre la actualidad de Enzo Fernández y Julián Álvarez, ofreció un panorama de cómo van transitando este presente. “Estoy muy contento con la evolución de Enzo y hablo seguido con él, y con Julián. Están con los pies sobre la tierra. Enzo tiene un potencial enorme para seguir evolucionando. Cuando vienen los elogios no es fácil mantenerse equilibrado, pero sé que va a hacerlo”, señaló el Muñeco. Y volvió sobre Álvarez, al que se le viene negando el gol en los últimos partidos: “Valoro mucho lo solidario que es con el equipo. Tiene entrega para jugar, asistir y ser la primera lanza de presión. Para mí es un jugador fantástico. Hay que darle tranquilidad para que no se confunda si no convierte, porque al gol lo tiene en la sangre”.
Por otra parte, Gallardo se refirió al regreso del público en la Copa Libertadores luego de más de dos años. “El hincha de River acompaña, acompaña y acompaña. Y si pudiera lo haría aun más masivamente. El equipo responde y hay una identificación. Nos encanta jugar con la gente y con la energía que se transmite. Los jugadores se liberan, hay otra motivación. Es fantástico”, subrayó.

Por último, fue tajante sobre la actitud del equipo. “Ésta es nuestra forma de jugar y no vamos a cambiarla. Tomaremos precauciones según el rival y el momento, pero no vamos a hacer algo que no sea nuestro estilo, como jugar 30 metros más atrás y defendernos en nuestro arco. Quizá, si lo hiciéramos, nos iría mal”.
El éxito contra Fortaleza es el primero que consigue el entrenador en el Monumental frente a un equipo brasileño en la Libertadores. En los ocho juegos anteriores, desde 2015, registraba cuatro empates y cuatro derrotas. Y sólo una vez había logrado marcar más de un tanto, aquélla del 2-2 con Inter, de Porto Alegre, en 2019.
Otras noticias de Copa Libertadores
Un gran ganador... y los demás. La Conmebol dio detalles de los premios de la Libertadores: Racing, un caso de estudio
Viral. La historia del niño que transmitió la final de la Libertadores desde un cerro y emocionó a todos
Apuesta en deuda. Velasco busca volver: estaría entre los concentrados de Boca para empezar a pagar ante Racing
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor










