Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia y sus compañeros de Sporting Lisboa, agredidos por los barrabravas del club

Sporting Lisboa, el equipo de Marcos Acuña, sufrió agresiones por no haber clasificado a la Champions League
Sporting Lisboa, el equipo de Marcos Acuña, sufrió agresiones por no haber clasificado a la Champions League Fuente: AFP
(0)
15 de mayo de 2018  • 21:19

Sporting Lisboa no pudo ganar el último partido de la Liga de Portugal y perdió su chance de clasificar a la próxima Champions League. Este resultado dio rienda a los barra brava del club, que interrumpieron el entrenamiento del equipo e hicieran destrozos. Los futbolistas argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia , ambos incluidos en la primera nómina de convocados para el Mundial de Rusia 2018, fueron agredidos hoy durante el entrenamiento matutino.

Al menos cincuenta violentos ingresaron al centro de entrenamiento del equipo situada en Alcochete (afueras de Lisboa), y agredieron a su entrenador, Jorge Jesús, y al plantel que se prepara para disputar la final de la Copa de Portugal el domingo frente a Deportivo das Aves.

Los barras irrumpieron con la cara tapada al entrenamiento, amenazaron a periodistas, destrozaron el vestuario y golpearon a integrantes del plantel. Los que se llevaron la peor parte fueron el DT Jorge Jesus y el delantero holandés Bas Dost pero también fueron golpeados los argentinos Acuña y Battaglia.

Este hecho de violencia llega después de la derrota de Sporting efrente a Marítimo Funchal el domingo por 2-1, un resultado que lo dejó fuera de la clasificación a la próxima edición de la Champions League (copa que no levanta desde 2002). Por eso el partido de este domingo -el cual se puso en duda la presencia del equipo luego de lo sucedido- sería un título que ayudaría a salvar la temporada.

El club confirmó, a través de un comunicado, el grave hecho y repudió "vehementemente" estas actitudes que constituyen "la práctica de un crimen". Además añadió que pondrá toda su voluntad en "imputar la entera responsabilidad" y exigir sanciones para los que se comportaron de manera "absolutamente lamentable".

Fuentes: Télam y AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.