El regreso de Mascherano al fútbol argentino: ¿para jugar en Estudiantes?

Mascherano en Hebeir Fortune, su actual club, en un partido de la Superliga de China.
Mascherano en Hebeir Fortune, su actual club, en un partido de la Superliga de China. Crédito: @Mascherano
(0)
22 de marzo de 2019  • 18:13

El nombre de Javier Mascherano comenzó a sonar como un posible refuerzo para la próxima temporada en un Estudiantes entonado tras la victoria sobre Gimnasia en el clásico de La Plata y el inicio del segundo ciclo de Gabriel Milito con un triunfo frente a Huracán, ambos por la Superliga.

El ex capitán del seleccionado argentino tiene contrato con el Hebei Fortune de China hasta diciembre pero son varias las voces que en La Plata hablan de la posibilidad de su desembarco en el Pincha y lo relacionan con su amistad con el actual técnico, forjada en los tiempos que ambos compartían el plantel del Barcelona. De hecho, ambos habrían hablado en las últimas semanas sobre esa posibilidad, algo más de un año después de que el volante arribara al fútbol chino, donde comparte club con Ezequiel Lavezzi.

Incluso muchos se toman de la reconocida amistad que Mascherano tiene con el actual capitán del equipo, Mariano Andújar, y la buena relación que tiene de sus inicios en River con Gastón Fernández y con el presidente Juan Sebastián Verón, con el que convivió en la selección.

Mascherano, durante un partido de la selección: en el Mundial de Rusia se despidió de esa camiseta.
Mascherano, durante un partido de la selección: en el Mundial de Rusia se despidió de esa camiseta.

Desde Estudiantes no hay voces oficiales sobre el tema, las fuentes consultadas niegan cualquier negociación y sostienen que el mercado de pases empezará a moverse una vez que culmine este semestre. De hecho, la preocupación de los dirigentes pasa por bajar la expectativa que la novedad generó en los hinchas.

Lo concreto es que el tema está instalado en el mundo Estudiantes y el tiempo será testigo si se trató de un rumor o de una chance concreta que el gran referente de los últimos años del seleccionado nacional se retire con la camiseta del Pincha y en el estadio donde tuvo su debut con la celeste y blanca: el Único de La Plata.

¿Y River? La idea que alguna vez tuvo Mascherano de regresar al club en el que debutó en Primera parece archivada. A pesar de que el futbolista mantiene una relación fluida con Rodolfo D'Onofrio, el presidente, y Marcelo Gallardo, el entrenador, la posibilidad se fue difuminando con el paso del tiempo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?