Matías Almeyda: cuatro goleadas (y 23 goles) que ponen en riesgo su continuidad en la MLS

Matías Almeyda lleva siete fechas sin conseguir una victoria con San José y su trabajo es muy cuestionado en la MLS
Matías Almeyda lleva siete fechas sin conseguir una victoria con San José y su trabajo es muy cuestionado en la MLS Fuente: AP
(0)
20 de septiembre de 2020  • 12:05

Cinco derrotas en 12 partidos lleva San José Earthquakes, equipo dirigido por Matías Almeyda. Pero la prensa norteamericana hizo foco, especialmente, en que cuatro de esas caídas fueron por goleada: 5-1 contra Minnesota (antes de la pandemia), 5-1 ante Los Angeles FC, 7-1 frente a Seattle Sounders y 6-1 con Portland Timbers, el último cachetazo, ocurrido anoche en California. Fueron 23 goles en cuatro partidos. Ese duro recuento, los siete partidos sin ganar y el último puesto en la Conferencia Oeste, con apenas 11 puntos en 12 partidos, encendieron los rumores sobre la posible salida del entrenador argentino.

En la caída ante Portland, como local, Diego Valeri aportó dos goles. El arquero Daniel Vega y Andrés Ríos fueron titulares en el equipo de Almeyda y Cristian Espinoza ingresó en el segundo tiempo. Además de Valeri, Tomás Conechny jugó desde el inicio para los Timbers.

Tras el partido, Almeyda suspendió la conferencia de prensa y su futuro en el club es incierto. En las últimas charlas con la prensa, y en un intento por explicar el andar de su equipo, el exentrenador de River se enfocó en los infortunios por las lesiones y, en las dificultades para entrenar (N. de la R.: durante el mes de septiembre tuvo que interrumpir prácticas por el humo de los incendios forestales en California). "No es una excusa, es una realidad", aclaró.

Ante las críticas, tras el último partido había comentado: "Para quienes no conocen nuestra trayectoria, hemos ganado siete títulos jugando de una manera parecida". Almeyda ganó dos títulos del ascenso en la Argentina, con River y Banfield, y cinco con Guadalajara, en el fútbol mexicano.

Y advirtió: "Somos el equipo que por ahora ha invertido menos dinero, vamos a hablar con la realidad. Un equipo que fue último antes que llegara yo, peleó por el playoff el torneo pasado contra equipos formados con otra economía".

Yimmi Chara ya dejó atrás al arquero argentino Daniel Vega y marca uno de los goles de Portland, que arrasó ante San José y se impuso por 6 a 1
Yimmi Chara ya dejó atrás al arquero argentino Daniel Vega y marca uno de los goles de Portland, que arrasó ante San José y se impuso por 6 a 1 Fuente: AP

Franco Jara, dos goles

Otro argentino protagonista en la última jornada fue el delantero Franco Jara, que anotó dos goles en el triunfo de FC Dallas como visitante ante Kansas City por 3-2.

A los 32 años y luego de un último paso por Pachuca, de México, Jara llegó a mediados de año y ya lleva cinco goles en nueve partidos con su nuevo club.

Mientras espera por el debut de Gonzalo Higuaín, Inter Miami derrotó a Atlanta United por 2-1, como visitante. Leandro González Pirez y Nicolás Figal fueron titulares en el equipo ganador (también entró Matías Pellegrini), mientras que Franco Escobar y Eric Remedi hicieron lo propio en Atlanta.

Los Angeles Galaxy, equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto e integrado por Cristian Pavón, flamante convocado al seleccionado argentino, perdió, como local, ante Colorado Rapids por 2-0. El cordobés, ex Boca Juniors, fue titular y jugó todo el partido junto a Emiliano Insúa. En Colorado fue suplente pero tuvo minutos el tucumano Brian Galván, exColón.

Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.