Mauricio Macri reveló cómo reaccionaron los jeques árabes tras la derrota de la selección argentina: “Una tomada de pelo”
Desde Qatar, el expresidente habló a horas del fallido debut de los dirigidos por Lionel Scaloni y brindó detalles sobre la celebración de los hinchas rivales
3 minutos de lectura'
Horas después de la derrota de la selección argentina contra Arabia Saudita, el expresidente Mauricio Macri habló desde Qatar y reveló la actitud que tuvieron los jeques árabes que lo rodeaban en el palco oficial tras finalizar el partido.
“Ellos no lo podían creen. No caían. Estaban enloquecidos. Nos rodeaban por todos lados. Lo que si no me gustó fue, cuando terminó, quisieron sacarse selfies conmigo. Hay que entenderlos. Es una tomada de pelo”, contó en diálogo con Radio La Red.
Luego de la anécdota, Macri hizo un escueto análisis sobre la caída de la “Scaloneta” ante Arabia Saudita. “No nos pudimos recuperar. Pero eso es el fútbol. Tuvieron tres tiros y nos hicieron dos goles. Es el destino. Nosotros perdimos la posibilidad de convertir por un hombro, por poquito. Tuvimos muchas en el segundo tiempo. Pero bueno, no quiero continuar con un análisis que tiene lugar bajo el efecto de la tristeza que perdura en todos los argentinos”, precisó.
Y acotó: “Es un partido que se podía perder. Si ganamos los otros dos, acá no ha pasado nada”.
En esa línea, aprovechó para deslizar un pronóstico sobre el futuro de la selección en el torneo mundialista. De cara a los dos próximos partidos que la Argentina deberá disputar frente a México (26 de noviembre) y Polonia (30 de noviembre), el expresidente insistió en que “no son encuentros difíciles”.
“Se les puede ganar. Va a ser una prueba de superioridad. Somos superiores a Arabia Saudita, México y Polonia, pero eso hay que traducirlo en goles. Hay que creer en estos jugadores, creer en este equipo que armó Lionel Scaloni. Tenemos que estar tranquilos. Todo se va a dar como se tenga que dar”, insistió.
Durante la entrevista radial, el también presidente ejecutivo de la Fundación FIFA dijo haber hablado con leyendas como Cafú y Roberto Carlos sobre la actualidad del fútbol: “Para ellos, los equipos actuales están muy parejos. Perdimos un partido que no estaba en los planes”.
Consultado sobre la posibilidad de una visita a los jugadores de la selección, Macri admitió: “Moriría por ir a charlar un minuto, jugar un picadito, pero no creo que vaya”. “Necesitan espacio. Tienen que estar calmados. No hay que romperles los cocos bajo ningún concepto”, añadió.
Durante los últimos tramos del diálogo, se centró específicamente en la designación de Qatar como sede mundialista y cómo lleva el país de Medio Oriente la organización del evento. “La decisión fue muy controvertida. Estados Unidos, por ejemplo, no estaba contento. Pero esa nominación fue lo que fue. Ya se dijo lo que se tenía que decir. Estamos disfrutando de un Mundial que puede que no se vuelva a dar”, señaló.
Y concluyó: “El día que llegué a la inauguración, al Fan Fest, fue un momento único. Nunca vi a tanta gente celebrando. La atención de los qataríes además es superlativa. Han sido muy amables como huéspedes”.
Otras noticias de Mauricio Macri
"Es un desafío inmenso". Jorge Macri confirmó que buscará la reelección en 2027
Una opción "racional". Rocca le pidió a Macri sostener la participación de Pro en las próximas elecciones nacionales
El último adiós en la Legislatura porteña. Macri, en la despedida a Luis Brandoni: “Iba a ser mi compañero de fórmula en 2019”
1Nicolás Papasso, candidato a presidente de San Lorenzo: “Se terminó el tiempo de los millonarios salvadores, hay que gestionar bien”
- 2
Boca en la Copa Libertadores 2026: cuándo juega y cómo sigue el fixture
3Carlos Diez, la nueva joya de Real Madrid que puede jugar en la selección argentina
- 4
River en la Copa Sudamericana 2026: cuándo juega y cómo sigue el fixture







