Mercado de pases de River: Lollo, el primer refuerzo y Rosales, de Aldosivi, y Bologna en el horizonte

El defensor de Racing concretó hoy su vínculo con el club de Núñez
(0)
29 de junio de 2016  • 16:55

Si nos cuesta tanto negociar en el mercado interno, no podemos salir al mercado internacional...", dijo Marcelo Gallardo para anticipar lo que será el mercado de pases para River. El conjunto millonario está en Estados Unidos realizando la pretemporada y hasta ayer no tenía caras nuevas. Para colmo, varios de los históricos como Barovero o Vangioni dejaron la entidad.

Sin embargo, desde hoy el Muñeco tiene la primera certeza con la firma de Luciano Lollo. El central de Racing, quien hace siete días había sido descartado por una lesión, finalmente acordó para jugar en River por cuatro años. La dirigencia millonaria aumentó la oferta y quitó de la negociación parte del pase de Tomás Martínez, quien continuará su carrera en Portugal. Por eso por Lollo pagarán 3.500.000 dólares.

Uno que está por cerrarse es un arquero: Enrique Bologna. Libre de Gimnasia, con 34 años, llegaría para sumarse a River. Peleará el puesto con Batalla, quien hoy es el uno titular del conjunto millonario.

Ahora surgieron nuevos nombres para integrar el plantel millonario. Se trata de Santiago Rosales, de 21 años, y jugador de Aldosivi. No se presentó al inicio de la pretemporada y hasta le mando una carta documento al club pidiendo la libertad de acción por problemas en su contrato. Para llevarlo, River debería abonar dos millones y medio de dólares.

Por quien ya River no podrá pelear es el defensor de Rosario Central, Víctor Salazar, quien decidió no firmar el contrato pese a que el conjunto millonario quería pagar la cláusula de rescisión.

Mientras tanto, la novela de Teo Gutiérrez tuvo un capítulo más. El jugador dijo que, si dependiera de él, "volvería a River sin pensarlo". Sin embargo el colombiano, en Sporting Lisboa, tiene pocas chances de volver, pese a su interés. "No podemos traerlo por una cifra más cara de la que se fue, sería una locura", dijo Rodolfo D'Onofrio, presidente millonario.

Mercado de pases

Llegadas: Luciano Lollo ya es el primer refuerzo millonario. Regresa del préstamo en Banfield Gio Simeone.

Bajas: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana (Se fue a Lyon) Luis González, Julio Chiarini, Federico Andrada, Guido Rodríguez, Juan Kaprof y Ezequiel Cirigliano.

Interesan: Enrique Bologna (Gimnasia, Santiago Rosales (Aldosivi), Santiago García (Godoy Cruz), Teófilo Gutiérrez (se postuló para volver), Iván Rossi (Banfield), Diego Polenta (Nacional de Uruguay) y y Walter Montoya (Rosario Central).

Puede irse: Tomás Martínez (tiene todo acordado con Sporting Braga de Portugal).

tb/js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.