Messi anotó en la Copa del Rey, pero la clasificación de Barcelona aún está en suspenso

Otro festejo para Messi
Otro festejo para Messi Fuente: Archivo - Crédito: Joan Valls / DPA
(0)
17 de enero de 2019  • 20:13

BARCELONA - No debió esforzarse demasiado Barcelona . Le ganó por un holgado 3-0 a Levante este jueves, en la vuelta de los octavos de final, con doblete de Ousmane Dembelé y otro gol de Lionel Messi , y así consiguió clasificarse a los cuartos de final la Copa del Rey : Un pase aún en suspenso, a la espera de lo que ocurra con la denuncia que anunció Levante por la presunta alineación indebida de Chumi en el choque de ida.

El Barça cerró la eliminatoria con un marcador global de 4-2 tras la derrota (1-2) en la ida. En el Camp Nou, se adelantó con dos goles casi consecutivo de Dembelé (30 y 31), antes de que Messi rubricara el 3-0 (53) en un desquite dominado sin problemas por el equipo blaugrana.

Con este gol, el capitán de Barcelona llegó a 49 tantos en la Copa del Rey, cifra con la que igualó a Kubala como segundo jugador culé con más goles en esta competencia, sólo superados por los 64 goles de Samitier.

De todos modos, el club catalán todavía podría ser eliminado en los escritorios si prospera la denuncia del Levante por alineación indebida. En principio, Barcelona alineó en la ida al jugador del filial Juan Brandáriz 'Chumi', que había sido sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B, el fin de semana anterior.

"No tenemos ninguna duda con lo de Chumi. Tenemos la seguridad de que lo hicimos bien. Sabíamos perfectamente que Chumi estaba sancionado y que no lo podía usar en el partido contra el Eibar [por la Liga], pero sí en la Copa", detalló el DT Ernesto Valverde.

A la espera de que se concrete la denuncia y su consiguiente decisión, Barcelona completó el grupo ocho cuartofinalistas para la Copa del Rey. A la misma etapa accedió Betis, tras empatar 2-2 en el campo de la Real Sociedad. En el equipo de Sevilla fue expulsado Giovani Lo Celso, por demorar. También se clasificó Espanyol, que le ganó 3-1 a Villarreal, después del empate 2-2 de la ida.

Real Madrid, Girona, Valencia, Getafe y Sevilla también accedieron a los cuartos de final. Este viernes se realizará el sorteo que determinará los respectivos cruces de eliminatorias.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.