Los históricos de la selección: Messi en duda y otra lesión de Di María, que quedó afuera

Fuente: AFP - Crédito: BENJAMIN CREMEL
Juan I. Irigoyen
(0)
20 de marzo de 2019  • 16:40

MADRID.- Hace tiempo que el Barcelona cuida con mucho celo el estado de forma de sus futbolistas. Los comunicados médicos son escuetos, nunca demasiado profundos, siempre con el visto bueno del futbolista. "La decisión de hacerlo público o no es del paciente", dicen desde el club catalán. Y todo se trata con más delicadeza cuando se trata de Lionel Messi. El capitán de la selección argentina no pudo completar el entrenamiento de este martes en el campo de Real Madrid por una sobrecarga en el pubis, en su regreso al equipo nacional, del que estuvo ausente desde la eliminación del Mundial de Rusia. El problema, en cualquier caso, no era nuevo. El dato, eje del regreso del 10 al ecosistema argentino, convivió durante la jornada del miércoles con una noticia que cayó sobre el final de día: la lesión de Ángel di María, que a última hora fue desafectado y no jugará los amistosos que iban a marcar su vuelta. Algo que, se espera, si hará Leo.

Di María se lesionó y se vuelve a París.
Di María se lesionó y se vuelve a París. Crédito: Prensa AFA

Desde enero, que Messi arrastra problemas en el pubis derecho. En el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Sevilla, el Barcelona necesitaba revertir un 2-0 en contra. Y Ernesto Valverde puso lo mejor que tenía en el plantel. ¿El resultado? El Barça ganó 6-1. El problema para el DT azulgrana es que su chico franquicia terminó con molestias. Una lesión que arrastra, con más o menos dolor, hasta hoy.

Messi, que arrastra problemas en el pubis desde hace dos meses, completó sin problemas el entrenamiento de este miércoles

En Argentina no quieren arriesgar con Messi, saben el apretado calendario que al Nº 10 le espera con el Barcelona en abril, pero también saben las ganas que tiene el rosarino de volver a jugar con la celeste y blanca. La buena noticia es que Messi completó sin inconvenientes el entrenamiento de este miércoles. Y, si no ocurre nada extraño, saldrá en el once inicial ante Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano.

Eso sí, lo más probable es que Leo regrese a Barcelona después del partido ante Venezuela. No sería ninguna nuevo en la rutina del capitán. Hace tiempo que optó por participar en un solo de los partidos de la fecha FIFA, siempre y cuando se trate de un amistoso, mucho más cuando la Champions está en el horizonte.

Fuente: AFP - Crédito: BENJAMIN CREMEL

Di María, de vuelta a París

Hacia el final de la jornada, la AFA informó que Ángel di María fue desafectado del plantel a raíz de una lesión muscular sufrida en el recto anterior izquierdo. Así, el volante de PSG ve frustrado el que iba a ser su regreso. Igual que Messi, esta doble jornada iba a representar su vuelta a la selección tras la participación en el Mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?