Messi, burofax y Bartomeu vs. el coronavirus: los términos que son furor en Google en una semana caliente en Barcelona

Messi superó al coronavirus en las búsquedas en Google durante un día
Messi superó al coronavirus en las búsquedas en Google durante un día Fuente: Reuters
(0)
27 de agosto de 2020  • 18:06

La noticia sacudió por completo al mundo entero. El inicio de la tarde del martes en la Argentina y el comienzo de la noche en España se vieron totalmente revolucionados por la decisión de Lionel Messi de querer dejar Barcelona tras un vínculo de casi 20 años. Así, al conocerse la intención de abandonar el club, las búsquedas en Google se dispararon por completo, al punto tal que por un rato el coronavirus perdió su lugar de privilegio en medio de la pandemia que mantiene en vilo al mundo.

Messi superó al Covid, la palabra más requerida, en la cantidad de búsquedas en Google a nivel mundial al comunicarle al Barça su decisión de no continuar en la institución y registró un aumento del 2300% al dispararse la noticia de su salida. El burofax que le envió el astro argentino a la dirigencia culé rompió los esquemas del fútbol mundial y también cambió el paradigma digital en el principal motor de búsqueda en la web: durante ese día, Messi logró superar a la pandemia, que arrasó durante los últimos meses y va camino a ser la palabra más buscada de la historia.

Coronavirus va camino a ser la palabra más buscada de la historia de Google, pero Messi le arrebató el primer lugar durante el martes
Coronavirus va camino a ser la palabra más buscada de la historia de Google, pero Messi le arrebató el primer lugar durante el martes Fuente: Reuters

Según la tabla de cálculos que utiliza Google Trends para medir la popularidad de las búsquedas, en una escala del 0 al 100, Messi saltó de 8 a 86 en apenas dos horas durante el martes. El pico máximo se produjo a las 15 de la Argentina y las 20 de España al superar por dos puntos al coronavirus. Curiosamente, los países en los que más se dispararon las consultas acerca del 10 fueron en Africa: en Burkina Faso, Guinea, Guinea y Mali repuntaron con cifras entre el 87% y el 89%. Además, Nigeria se transformó en el país con mayor diferencia entre las búsquedas sobre el jugador y el coronavirus.

"Messi se va", "Messi noticias", "Messi Barcelona", "Messi Barça", "Culebrón Messi" o "¿Qué ha pasado con Messi?" fueron algunas de las frases más buscadas en Google cuando se disparó la noticia para conocer la información más reciente sobre el futuro del rosarino. El impacto a nivel mundial fue tal que hubo más países que entre el martes y el miércoles buscaron más noticias relacionadas con Leo que con el Covid-19.

Según informó el diario AS de España, en Asia, el futbolista interesa más que el virus en China, donde comenzó la pandemia, y también en Indonesia. Además, en Europa sucede lo mismo en Portugal, Turquía, Polonia, Holanda, Suecia e Islandia, entre otros. En América del Sur el impacto fue total, al punto tal que en la Argentina la diferencia fue de 61% a 39% a favor de Messi. Mientras que en América del Norte no hubo mucho interés por Leo.

Por otro lado, conceptos como burofax, Bartomeu, cláusula o Manchester City también crecieron exponencialmente mientras la noticia fue tomando potencia a lo largo del día y la semana. Además, en España, las búsquedas sobre el presidente de Barcelona en los últimos siete días pasaron de un 1% a un 82% de popularidad y la palabra burofax alcanzó un pico durante toda la tarde y la noche del martes.

Coronavirus (en naranja) va camino a ser la palabra más buscada de la historia de Google, pero Messi (en rojo) le arrebató el primer lugar durante el martes
Coronavirus (en naranja) va camino a ser la palabra más buscada de la historia de Google, pero Messi (en rojo) le arrebató el primer lugar durante el martes

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.