Messi volvió a hablar en España después de tres años: "Esto hay que valorarlo"

Messi, feliz por su nueva conquista en España
Messi, feliz por su nueva conquista en España Fuente: AP
Juan I. Irigoyen
(0)
29 de abril de 2018  • 23:20

BARCELONA.– Tuvo un sabor especial el nuevo título que acaba de obtener Lionel Messi. Son demasiados y quizá podría estar acostumbrado. Son 32 trofeos, pero está claro que lo que logró ayer algo más tenía. Solo así se explica que el argentino haya roto el silencio, ya que en España no hablaba con la prensa desde el 4 de mayo de 2015 (sin tener en cuenta actos de Adidas, Botas de Oro y otros eventos). Eligió hacerlo con el canal de TV de Barça: "Estoy muy feliz, tengo mucha alegría por conseguir esta liga. Sabemos lo complicado que es, por eso hay que valorarlo y disfrutarlo. Fuimos muy superiores a los demás rivales. Prácticamente no perdimos partidos en todo el año. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho. Fue una Liga muy especial para todos, tuvimos momentos difíciles y los superamos sin conocer la derrota".

Todo lo que consigue Messi está vinculado con lo extraordinario. Cada paso implica escribir un nuevo capítulo que tenga un récord o alguna marca significativa y los tres goles que marcó ante Deportivo la Coruña no fueron la excepción: con 32 tantos es el máximo anotador en las Ligas europeas. En la carrera por el Botín de Oro, supera a Mo Salah, que suma 31 goles y está segundo en la clasificación con 62 puntos. Messi con 32 tantos tiene 64 puntos; en el tercer lugar está Ciro Immobile, de Lazio, con 29 goles y 58 puntos. "Es muy importante tener en cuenta que no es sencillo mantenerse sin derrotas y eso nos muestra como un equipo muy superior a resto en la Liga. Sólo perdimos un encuentro en la Copa y, lamentablemente, el de Roma, en el que tuvimos un resultado muy inesperado. Insisto, tiene mucho mérito ganar una Liga sin perder ningún partido, es muy difícil".

En Barça TV aseguraron que el rosarino acumula 1000 goles si se tienen en cuenta lo que marcó en las inferiores. Son 550 goles en 634 partidos como profesional con un total de 41 hat tricks. Impresionante. Pero Messi no pretende detenerse en cuestiones individuales y se tomó unos segundos para hablar de sus compañeros. "La verdad es que es una lástima como cuando se fueron Xavi [Hernández] o Masche [por Javier Mascherano], que eran jugadores emblemáticos para el club. Este año le toca a Andrés [Iniesta], y también es una lástima para nosotros y para el club. Se va de la mejor manera, aunque lamentamos que no se fuera con la Champions y un triplete. Es un doblete más que merecido para él. Estoy muy contento por él y le deseamos lo mejor para su próximo paso".

Messi rompió el silencio y lo hizo de la mejor manera: con otro título.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.