

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

EL CAIRO, Egipto.- Miles de personas rodearon en la madrugada de hoy la embajada argelina en El Cairo, después de que la selección de Argelia venciera a Egipto en un partido de desempate y lo dejara afuera del Mundial de Sudáfrica 2010.
Según testigos, los asistentes paralizaron el tráfico en el lugar. Hinchas chocaron con la policía, atacaron negocios y lanzaron piedras y fuegos artificiales.
Frente a la legación diplomática, la muchedumbre gritó consignas anti-argelinas e insultó a ese país. También se quemaron banderas argelinas. La policía intentó inicialmente sin éxito disolver a la multitud. Tras algunas horas actuó con fuerza y logró su objetivo. Los vecinos de la embajada contribuyeron también a convencer a los jóvenes alborotadores de que "no está bien que egipcios se golpeen entre sí".
Ambas selecciones se enfrentaron el sábado en El Cairo, donde Egipto ganó 2 a 0 con un gol en el minuto 95 que forzó un partido de desempate el miércoles en Sudán para definir quién de los dos jugaría la próxima Copa del Mundo. Argelia se impuso en el segundo duelo por 1-0.
Ambos encuentros estuvieron precedidos y seguidos de violentos disturbios. Los enfrentamientos de los aficionados al fútbol tuvieron también consecuencias politicas. Tras los disturbios en Jartum, el Ministerio egipcio del Exterior dispuso el regreso a El Cairo de su embajador en Argelia.
El diario cairota Al-Masry Al-Yom informó hoy que la Federación Egipcia de Fútbol va a protestar ante la FIFA por los ataques contra sus espectadores en Jartum.
Grupo en Facebook. Aficionados egipcios pidieron a quienes viajaron a Sudán que lleven pruebas a la Federación para sostener la protesta. "Hagamos que se descalifique a Argelia", escribió en la red facebook un grupo de fans del equipo nacional egipcio.
Una celebración fatal. Catorce personas resultaron muertas y 254 heridas a consecuencia de accidentes de circulación que se produjeron en la celebración de Argelia para el Mundial de Sudáfrica 2010, según un primer balance de protección civil argelina.
En total se han contabilizado 175 accidentes de tránsito Además, 145 personas han sufrido ataques cardíacos, aunque no ha causado víctimas.
La selección argelina se clasificó el pasado miércoles para el Mundial 2010 después de ganar a Egipto por un gol a cero en un encuentro que se disputó en Sudán. Argelia, que se convirtió con su triunfo en el único país árabe que estará presente en el Mundial sudafricano, obtuvo la tercera clasificación para una fase final mundialista, después de las que alcanzó en España 1982 y México 1986.
DPA y EFE



