"Muchos penales": Ricardo La Volpe criticó a Carlos Bianchi

Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia de la Copa Libertadores con cuatro títulos: 1994, 2000, 2001 y 2003.
Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia de la Copa Libertadores con cuatro títulos: 1994, 2000, 2001 y 2003.
(0)
11 de mayo de 2020  • 14:31

El exentrenador de Boca , Ricardo La Volpe , menospreció a Carlos Bianchi por haber ganado varios campeonatos con definiciones desde el punto del penal, en comparación al DT de River Marcelo Gallardo.

En diálogo con el programa 90 Minutos de Fútbol , el exarquero fue consultado por su preferencia entre los dos técnicos más exitosos en la historia de los clubes más grandes del país, y no dudó: "A mí me gusta más Gallardo ".

Carlos Bianchi, tras salir campeón de América con Boca en 2003. Un ganador en todas las canchas
Carlos Bianchi, tras salir campeón de América con Boca en 2003. Un ganador en todas las canchas Fuente: AFP

"Pero Bianchi dio muchas vueltas eh", retrucó el Pollo Vignolo , a lo que el exarquero de la selección Argentina contestó: " Muchos penales . A mí me gusta el fútbol, la filosofía". El entrenador Carlos Bianchi ganó las Copa Libertadores 1994, 2000 y 2001 por penales en la final.

Muchos entrenadores y especialistas del fútbol le cuestionan al Virrey haber ganado varios títulos importantes en esa instancia luego de empatar en el tiempo reglamentario. Por su parte, "Napoleón" no ganó ninguno de los doce torneos como entrenador en esa instancia.

Carlos Bianchi fue homenajeado por su club Vélez Sarsfield en el 25 aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental ante el Milan
Carlos Bianchi fue homenajeado por su club Vélez Sarsfield en el 25 aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental ante el Milan Fuente: FotoBAIRES - Crédito: Nicolas Aboaf

Mientras que Bianchi representa el juego más eficiente y de contundencia, el entrenador millonario está más relacionado al fútbol ofensivo, de ataque y con elaboración. Esta discusión trasciende incluso a ambos técnicos y suele ser una caracterización para el estilo de Boca y River respectivamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.