Mundial Rusia 2018: Andrés Iniesta se retiró de la selección de España tras la eliminación

Después de 131 partidos, Iniesta le dice adiós a España; lo saluda Sergio Ramos
Después de 131 partidos, Iniesta le dice adiós a España; lo saluda Sergio Ramos Fuente: AP
(0)
1 de julio de 2018  • 16:05

La derrota de España contra Rusia en los octavos de final del mundial de Rusia 2018 fue el último partido de Andrés Iniesta con la Roja. El exvolante del Barcelona anunció su retiro de la selección luego del caer por penales contra el local tras igualar 1-1.

"Es una realidad que es mi último partido con la Selección. A nivel individual se acaba etapa maravillosa. Acabo aquí un ciclo personal después de mucho tiempo, pero todo tiene un principio y un final. No es la despedida soñada, pero el fútbol y la vida tiene estas cosas", dijo el excentrocampista blaugrana.

Iniesta aseguró que le queda "un sabor malo, ha sido duro para todos, pero esto no cambia nada. Es un momento difícil, que hemos vivido en otras ocasiones y no hemos sido capaces de dar un salto más".

Con 34 años, Iniesta jugó su cuarto Mundial con España. Fue el autor del gol decisivo ante Holanda en la final de Sudáfrica 2010, en que la Roja se proclamó campeona por primera vez.

La derrota fue una dura despedida para España y para su entrenador Fernando Hierro, quien asumió el cargo dos días antes del debut tras la decisión de la federación de despedir al DT Julen Lopetegui por aceptar una oferta del Real Madrid para la próxima temporada.

Para sorpresa de muchos, Hierro dejó a Iniesta en el banco de suplentes ante Rusia. Recién entró en el minuto 67 y estuvo a punto de marcar a los 85, pero su disparo lo atajó el arquero Igor Akinfeev. Símbolo de la Roja, dejó de representar a España después de 131 partidos con la camiseta de la selección ibérica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.