Murió Héctor "Chulo" Rivoira, histórico director técnico del Ascenso

Fuente: Archivo
(0)
14 de agosto de 2019  • 09:31

A los 59 años, falleció Héctor "Chulo" Rivoira, histórico entrenador del Ascenso del fútbol argentino. La trista noticia fue comunicada por el Club Atlético Ituzaingó y retumbó en gran parte del país. Futbolista en la década del '80 (hizo inferiores en River y después pasó por Almirante Brown, Italiano, Lanús, Defensores de Belgrano e Ituzaingó), su carrera como entrenador lo tuvo por varios equipos del Ascenso y por Ecuador, donde estuvo al frente de Liga de Quito.

Rivoira estuvo al frente de Ituzaingó, Almirante Brown, Nueva Chicago, Chacarita, Quilmes, Instituto, Ferro, Atlético Tucumán, Huracán, Rosario Central, Olimpo, Instituto y Crucero del Norte.

Más allá de que el fútbol de ascenso lo marcó en su vida, nunca olvidó sus primeros años en las categorías inferiores del Millonario. "Vivía en Ituzaingó y me iba en colectivo a Núñez, fueron diez años muy lindos, en los que dejé grandes amigos", recordó en 2011, en diálogo con LA NACION, en la previa del debut de Chacarita ante River, en la B Nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.