Nada detiene al Bayern Munich: arrolló al Werder Bremen y es líder cómodo en Alemania

Bayern Munich no detiene su marcha en la Bundesliga
Bayern Munich no detiene su marcha en la Bundesliga Fuente: EFE
El equipo de Pep Guardiola en apenas ocho fechas le sacó cuatro puntos a su nuevo escolta, Borussia Moenchengladbach
(0)
18 de octubre de 2014  • 13:54

MUNICH (dpa) - El Bayern Munich de Pep Guardiola volvió a dar un golpe de autoridad en la Bundesliga al aplastar por 6-0 al Werder Bremen y se aferra con fuerza al liderazgo con una ventaja de cuatro puntos en ocho fechas disputadas.

El campeón arrolló con dobletes de Philipp Lahm y Mario Goetze y tantos de Xabi Alonso y Thomas Müller en un partido que ya ganaba 4-0 en el primer tiempo.

Los bávaros volvieron a verse beneficiados además por nuevos tropiezos de sus teóricos rivales al título, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen , y se llenaron de confianza ante la visita a Roma el martes por Champions League.

En Werder Bremen, último con apenas 4 puntos, se desempeñaron desde el comienzo tanto el lateral Santiago García (ex Rosario Central) como el delantero Franco Di Santo (ex Audax Italiano de Chile).

Con la mirada puesta en la Roma, Guardiola sustituyó a Alonso y a Arjen Robben tras una hora de partido e hizo entrar al francés Franck Ribery, cuya vuelta tras un mes de lesión fue recibida con una ovación de los 71.000 hinchas que llenaron el Allianz Arena.

Con su triunfo, Bayern mantiene en cuatro puntos su ventaja sobre el segundo, que ahora es el Borussia Moenchengladbach, que venció 3-0 en el terreno del Hanover, guiado por un doblete de Max Kruse. El otro gol del 'Gladbach' llevó la firma del suizo Granit Xhaka.

Por detrás se pusieron Maguncia y Wolfsburgo, que se mantienen a 6 puntos del Bayern, tras ganar por 2-1 a Augsburgo (donde jugó el delantero formoseño Raúl Bobadilla) y Friburgo, respectivamente.

Hoffenheim, ahora quinto pero que había empezado la jornada segundo a cuatro puntos del Bayern, podría volver a colocarse a esa diferencia y empatar con Borussia Moenchengladbach en el segundo puesto, si vence el domingo en el terreno del Hamburgo (19).

La octava fecha dejó también el debut en la Bundesliga del spray con el que los árbitros marcan la distancia a la barrera en los tiros libres.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.