Nápoli, con gol de Lavezzi, no pudo ante Cagliari

Sergio Almirón condujo al Bari hacia un triunfo ante Juventus
Sergio Almirón condujo al Bari hacia un triunfo ante Juventus Fuente: AP
A pesar de ir en ventaja por dos goles, al equipo napolitano le dieron vuelta el resultado con tanto de Joaquín Larrivey, pero luego finalizó el partido 3-3 con la expulsión del Pocho ; en el otro partido de la jornada, con gol de Almirón, Bari venció por 3-1 a Juventus
(0)
12 de diciembre de 2009  • 18:55

En un partido intenso que terminó con la expulsión del argentino Ezequiel Lavezzi, el volante uruguayo Mariano Bogliacino le dio el sábado al Napoli un empate 3-3 con el Cagliari por la 16° fecha de la Serie A italiana.

Napoli ganaba 2-0 cuando faltaba sólo un cuarto de hora para el término del encuentro, pero estuvo incluso a punto de perder el partido y logró el empate en los tiempos suplementarios con el tanto de Bogliacino.

Lavezzi fue expulsado por golpear con el balón al técnico del Cagliari porque no lo devolvió cuando pasó a su lado, en los momentos que el Cagliari ganaba 3-2.

Justamente Lavezzi había puesto en ventaja al Napoli al eludir a dos defensores antes de anotar a los 21 minutos con un tiro potente y angulado desde fuera del área. Michele Piazienza aumentó a los 67.

Cuando todo parecía que el Napoli caminaría a un fácil triunfo en el estadio del Cagliari, se produjo el primer gol del equipo local, obra del argentino Joaquín Larrivey a los 75 minutos, que con gran oportunismo desvió un balón a dos pasos del arco adversario.

Tras el tanto de Larrivey, el Cagliari arrinconó al Napoli en su área y cinco minutos más tarde se produjo el segundo, de Alessandro Matri, y el tercero, que parecía que era del triunfo, lo anotó de cabeza el atacante brasileño Jeda a los 90 minutos.

Sin embargo, en los descuentos llegó el tercero del Napoli con un espléndido cabezazo de Bogliacino. Napoli quedó con 24 puntos y Cagliari con 23.

Bari superó a Juventus por 3-1 y acentuó el mal momento del conjunto turinés, recientemente eliminado de la Liga de Campeones y ahora distanciado de la carrera por el título de la Liga de Italia, que domina Inter.

El choque se puso cuesta arriba para el cuadro de Ciro Ferrara, que a los diez minutos encajaba el tanto de Riccardo Meggiorini. El francés David Trezeguet logró el empate poco después pero el brasileño Paulo Vitor De Souza ´Barreto´ devolvió la ventaja al Bari al borde del intermedio. En el tramo final, el argentino Sergio Bernardo Almiron estableció el 3-1 definitivo que supuso la cuarta derrota del Juventus.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.