Al fin, ganó Leeds: el equipo de Bielsa superó a Newcastle por 2 a 1, apoyado en la defensa

Festeja Leeds, luego de tres derrotas en serie
Festeja Leeds, luego de tres derrotas en serie Fuente: Reuters
(0)
26 de enero de 2021  • 17:15

Un triunfo imprescindible, casi como el oxígeno. Leeds es una moneda al aire: cualquier cosa puede suceder con el equipo que conduce Marcelo Bielsa, ingenuo y atrevido, en partes iguales. Tres derrotas en serie, entre la Premier League y una dura eliminación en una copa doméstica, reabrieron las dudas acerca de la real capacidad del entrenador que suele despertar amores y odios. Al fin, volvió a ganar. Un duro, áspero 2 a 1 sobre Newcastle, como visitante, con un sello sorprendente: se apoyó en el rigor defensivo y en las manos de su joven arquero, Illan Meslier.

Raphinha anotó el 1 a 0 parcial para Leeds
Raphinha anotó el 1 a 0 parcial para Leeds Fuente: Reuters

La faena acabó con una charla de Bielsa con Steve Bruce, el conductor del equipo local. Una charla sentida, entre dos viejos guerreros del fútbol: el Loco tiene 65 años, Bruce, cinco menos. Le faltaba el aire a Bielsa, que gritó demasiado durante todo el encuentro.

Bielsa: "Necesitábamos ganar"

A veces, los datos respaldan a los argumentos. Si bien Leeds se respaldó en la posesión del balón (58 por ciento), como en la mayoría de los partidos, su influencia fue relativa, ya que Newcastle dispuso de 22 remates (a la mayoría, estériles y desviados) contra apenas ocho del equipo ganador, aferrado al músculo en los últimos instantes.

El 1 a 0 de Leeds

Durante los primeros minutos, Leeds fue el claro dueño de la posesión de la pelota. Durante ese tramo, esa tenencia fue trasladada a la apertura el marcador. Una gran recuperación en el medio campo terminó con la pelota en los pies de Patrick Bamford. El delantero trasladó el balón hacia adelante y abrió un pase hacia la derecha, a través de Rodrigo Moreno. El español puso un freno adentro del área y vio ingresar en soledad a Raphinha, que se acomodó y definió contra un palo. De este modo, el conjunto de Bielsa puso el 1 a 0 a los 17 minutos.

El equipo de Bielsa visita a Newcastle en busca de la recuperación
El equipo de Bielsa visita a Newcastle en busca de la recuperación Crédito: Jon Super/Pool via AP

El 1-1, de Almirón

El espectáculo fue electrizante. Newcastle intentó con demasiado esfuerzo, Leeds dispuso de varios contraataques para elevar el marcador. El equipo local encontró el 1-1 luego de aprovechar una mala salida del equipo que conduce el rosarino -un mal que se repite-, un par de toques para la definición de Miguel Almirón, el paraguayo que brilló en Lanús. Al rato, Leeds se puso otra vez arriba, con un zurdazo de Harrison. Se sacaban chispas, verdaderamente. El gol era una amenaza en las dos fronteras: el conjunto local, por necesidad y el conjunto visitante, por la valentía que suelen demostrar las formaciones del Loco.

El 2-1 de Leeds

Y en el tramo final, se defendió con uñas y dientes. Todo un símbolo para Bielsa, que no suele ser tan atento en esa parte del juego. Ganó, que no es poco. Lo hizo frente a un débil adversario, que no consigue una victoria desde el 12 de diciembre del año pasado, un 2-1 sobre West Bromwich Albion. Suma 11 encuentros sin victorias.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.