Newell's-Atlético Tucumán: los rosarinos ganaron 3-1 y llegaron a la punta del campeonato

  • 3
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • Ignacio Scocco
  • Mauro Formica /
  • Ignacio Scocco
  • 1
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

  • Cristian Menéndez
Se impuso en Rosario con tantos de Scocco (2) y Formica; descontó Menéndez, de penal
(0)
24 de septiembre de 2016  • 15:30

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

ROSARIO.- Newell's Old Boys de Rosario se impuso sobre Atlético Tucumán con un inapelable 3-1 en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia y trepó a la punta del Campeonato de Primera División , al continuar la cuarta fecha.

El delantero Ignacio Scocco , en dos oportunidades (20m.PT y 12m.ST), y el mediocampista Mauro Formica (28m.PT) fueron los goleadores del conjunto dirigido por Diego Osella. Cristian Menendez , de penal (37m.ST), descontó para el conjunto dirigido por Diego Osella , que sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Newell's jugó en gran forma desde los diez minutos, cuando comenzó a recuperar rápido la pelota en el medio a través del volante zurdo Facunco Quignón -la figura de la cancha-, quien participó en los dos goles. También fueron importantes las punzantes proyecciones de Formica, Scocco y Maximiliano Rodríguez, quienes rotaban permanentemente y no daba referencia para la marca.

El arquero visitante Cristian Luchetti le sacó a los trece minutos un cabezazo abajo, junto al palo derecho, al uruguayo Fabricio Formiliano, tras un gran córner de Maximiliano Rodríguez desde la derecha, y enseguida salvó un mano a mano ante el propio Maxi, que había ingresado libre por el medio.

Hasta que a los 19, Bruno Bianchi sacó de cabeza hacia Acosta, quien intentó jugar hacia la derecha pero de espaldas al rival y Quignón lo anticipó en la salida, avanzó, tocó hacia Maxi Rodríguez y este habilitó a Scocco, solo por la izquierda, quien metió un latigazo seco, de derecha, que entró abajo y junto al primer palo.

Nacho Scocco hizo dos goles
Nacho Scocco hizo dos goles Fuente: FotoBAIRES

El partido casi no cambió y a los 28´ otra vez Quignón ganó una pelota clave en la salida, esta vez a Menéndez, y nuevamente habilitó a Maxi Rodríguez por la izquierda del área, quien la punteó, Luchetti dio rebote y Mauro Formica, de cabeza, no tuvo más que empujarla al segundo.

Atlético fue un equipo extraño, que jugó bien con la pelota en el medio, pero que se regaló cada vez que la perdió y que solamente llegó en el primer tiempo con tres disparos desde afuera.

El complemento cambió levemente con los ingresos de Rodrigo Aliendro por Mendoza y de Leandro González por Acosta para los tucumanos, que se pararon más adelante y contaron con algunas chances.

Sin embargo, Newell´s liquidó el pleito a los 12 con un córner de Formica desde la derecha, que peinó Quignón y que Scocco le ganó de cabeza al arquero Luchetti, quien dio rebote y el propio Scocco la empujó de derecha al tercero.

Atlético llegó tres veces y Pocrjnic las salvó: un tiro libre de Villalba a los 22, un cabezazo de Aliendro a los 27 y un derechazo de Barbona en el mismo minuto.

Los tucumanos lograron el gol del honor a los 37 cuando Menéndez la metió de penal abajo, junto al poste derecho, luego de una mano del uruguayo Formiliano en un remate suyo.

Así, Newell's ganó bien por su gran primer tiempo y alcanzó la cima de la tabla de posiciones con diez puntos, en la que superó a Estudiantes, que suma nueve y mañana recibirá a Temperley.

El gol de Socco

El gol de Formica

El segundo gol de Scocco

El gol de Menéndez de penal

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.