

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ROSARIO.- En paz. Al menos así fue la tarde primaveral en el Parque de la Independencia. El sol a pleno y la victoria apretada permitieron que el público se retire con una sonrisa en el corazón, lejos de esa mirada de desconfianza y tensión con la que arribó al estadio rojinegro.
La barra brava de Newell's vive días violentos y ensombrece cada minuto de la vida institucional del club. Facciones enfrentadas, atentados contra la vivienda del actual vicepresidente Claudio Martínez, la fuerza policial que no sabe, no puede o no quiere resolver la situación, y dirigentes rehenes de la situación. "La gente tiene que ir tranquila a la cancha", pidió el presidente Eduardo Bermúdez.
El operativo, exitoso al menos en la tarde de ayer, contó con la presencia de 500 policías y una exhaustivo control en la llegada de los hinchas. El Ministerio de Seguridad dispuso que la parte central baja de la popular local estuviera clausurada con 50 policías, a efectos de impedir el control barra en la tribuna. Una señal fuerte del poder político, claro está. Las distintas facciones de la barra se repartieron en los costados y en la bandeja superior, y desplegaron parte de sus banderas. Un pacto de no agresión fue la causa de esta primavera leprosa, que según trascendidos promete nuevos capítulos. También se implementó el derecho de admisión y más de cien hinchas debieron presentarse en las distintas comisarías.
Abajo, en el campo de juego, el partido fue tan malo como el presente de ambos equipos, aunque la estadística diga lo contrario. Newell's tiene puntaje ideal y no recibió goles, en tanto el Tigre de Troglio cayó en ambos partidos y no marcó tantos. Una buena tarea de Pocrnjic y la efectividad de Formica, la escasa diferencia.

"Messi tu sueño es nuestra ilusión", en referencia a las declaraciones de Lio Messi en el programa televisivo "Polémica en el bar" de la semana pasada. En una conversación con Minguito, Leo admitió que tiene "pendiente" jugar en Newell's

