Con un agónico gol de Maxi Rodríguez, Newell's rescató un empate ante Godoy Cruz

Maxi convirtió sobre el final para evitar una nueva derrota de Newell''s
Maxi convirtió sobre el final para evitar una nueva derrota de Newell''s Fuente: FotoBAIRES
Claudio Aquino y Leandro Fernández convirtieron para el visitante; Víctor López, de cabeza, y la Fiera anotaron para evitar una nueva caída de la Lepra, en Rosario
(0)
25 de octubre de 2014  • 21:00

ROSARIO.- Newell's Old Boys rescató hoy sobre el final del partido un empate 2-2 ante Godoy Cruz , pero no logró lavar la imagen de las últimas fechas, porque recién llegó a emparejar las acciones en el segundo minuto del tiempo agregado, gracias a una gran definición de Maximiliano Rodríguez .

En el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, Godoy Cruz se adelantó dos veces en el marcador con goles de Claudio Aquino , a los 25 del primer tiempo, y Leandro Fernández , con una gran definición a los 34 del segundo período, tras aprovechar un grosero error de Horacio Orzán .

Víctor López , de cabeza, había puesto por primera vez el partido en tablas a los 44 del capítulo inicial para el elenco local, que venía de perder nada menos que el clásico rosarino, no gana desde la séptima fecha y tiene a su entrenador, Gustavo Raggio , en la cuerda floja.

En un partido especial, con una atmósfera que no era la ideal en el Bielsa como consecuencia del clásico recientemente perdido en el Gigante de Arroyito, Newell's jugó al compás de la impaciencia de su gente.

De esa forma, le permitió a Godoy Cruz ordenarse, intentar ensayar algún contraataque para lastimar y, en principio, tener las oportunidades más claras del primer segmento.

Si bien las primeras aproximaciones fueron de Eugenio Isnaldo y Milton Casco , a los 16 y 17 minutos, con sendos remates de media distancia desviados, fue el elenco mendocino el que pegó primero.

Lo hizo en una acción aislada, con el ecuatoriano Jaime Ayoví tomando una pelota tras un pase al vacío y cediendo al centro para Aquino, quien apenas pisó el área sacó un derechazo cruzado que fue inatajable para Oscar Ustari .

El descontento general se incrementó, y sólo algunos juveniles como Iván Silva y Facundo Bustamante surgidos de las divisiones inferiores tuvieron un escudo protector para el malestar del público leproso.

Newell's no reaccionó sino hasta los minutos finales de la primera etapa, luego de salvarse de sufrir el segundo por impericia de Fernando Zuqui y José Luis Fernández, cuando López le puso la cabeza a un tiro de esquina desde la derecha de Maxi Rodríguez, marcó el empate haciendo estéril la volada de Sebastián Moyano y lo festejó con todos sus compañeros, inclusive los suplentes.

Nuevamente Zuqui, segundos antes del cierre del primer tiempo, tuvo en sus pies una buena chance, pero volvió a definir mal ante Ustari y los primeros 45 minutos terminaron en empate.

En el comienzo del segundo episodio, el elenco visitante salió dormido y Newell's casi factura tras una buena jugada de Rodríguez, que estalló su tiro en el poste izquierdo, y cuyo rebote no consiguió direccionar el juvenil Bustamante.

Los cambios que Gustavo Raggio ensayó en el conjunto rosarino poco aportaron en el conjunto rosarino, y Newell's sólo logró acercarse a través de una acción de Casco que tapó Moyano.

Por si fuera poco, con el equipo tirado en ataque, Orzán cometió un error en el mediocampo, el ingresado Fernández vio adelantado a Ustari y puso el balón de emboquillada para modificar el tanteador con el 2-1 en favor de los mendocinos.

Fernández había reemplazado a Rubén Ramírez, quien había pedido el cambio tras un encontronazo con su compañero Aquino en pleno partido. Y cuando parecía que se venía a la noche en el Coloso, y que la derrota era resultado del partido, apareció Rodríguez para exhibir su calidad internacional, demostrar temple y jerarquía, y definir con idoneidad ante Moyano.

El empate final calmó en parte el incipiente clima de ebullición, pero fue un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos equipos, que necesitan con urgencia volver al triunfo.

El gol de Claudio Aquino

El tanto de Víctor López

El golazo de Leandro Fernández

El agónico empate de Maxi

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.