

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


La avalancha de goles determinantes, las apariciones fulgurantes y las emociones extremas no llevaron este fin de semana en Europa la firma del puñado de apellidos argentinos que normalmente concentran la atención internacional. De regreso de la productiva doble fecha por las eliminatorias con el seleccionado, Lionel Messi y Lautaro Martínez se diluyeron en las derrotas de Barcelona e Inter. Paulo Dybala, entredicho mediante con un dirigente de Juventus, siguió tan invisible en el calcio -aún no debutó- como lo fue en el plantel de Lionel Scaloni, que no lo tuvo a disposición por un malestar intestinal antes del partido con Ecuador. Hasta el autor del gol en el histórico triunfo en La Paz ante Bolivia, Joaquín Correa, quedó opacado al reincorporarse a Lazio, goleado 3-0 por Sampdoria.
La alta consideración y los elogios se repartieron entre los argentinos que integran un pelotón secundario, que luchan por tener minutos y, a partir de esas oportunidades que no abundan, ir haciéndose un lugar y afianzarse en ligas que representan un objetivo prioritario en sus carreras. Varios de ellos integran la renovación que encaró Scaloni y otros esperan quedar bajo la observación del entrenador.

Desde el sábado, y fundamentalmente el domingo, la lista se fue agrandando a medida que se sucedían los partidos en Alemania, Inglaterra e Italia. Empezó con Lucas Alario (un gol en Bayer Leverkusen), siguió con Giovanni Simeone (dos en Cagliari), Germán Pezzella (uno en Fiorentina), Ignacio Pussetto (uno en Udinese), Alexis Mac Allister (uno en Brighton) y Manuel Lanzini (uno en West Ham). Todos esos tantos tuvieron valor metálico, cotizaron en puntos, y más de uno provocó un desborde de adrenalina por las circunstancias. Sin convertir un gol, si bien el 1-0 de Aston Villa a Leicester se empezó a gestar con un pase con el pie desde el arco, Emiliano Martínez volvió a ser una garantía con tres atajadas que ratifican su seguridad y buena ubicación. El guardavallas surgido en Independiente es el menos vencido en la Premier: recibió solo dos goles (ambos de Liverpool) en cuatro jornadas. Ascendido hace dos temporadas, Aston Villa es la revelación. Ganó los cuatro encuentros y está a un punto del líder Everton, que tiene un partido más.
Las siguientes son las connotaciones que rodearon cada caso:





