Nueve formaciones en sólo diez partidos: las delanteras que utilizó el Vasco Arruabarrena en el semestre

Osvaldo, goleador de Boca en el semestre, junto al Burrito Martínez; dos veces compartieron el equipo titular en el año
Osvaldo, goleador de Boca en el semestre, junto al Burrito Martínez; dos veces compartieron el equipo titular en el año Fuente: Archivo
Hoy probó con Daniel Osvaldo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez, pensando en Estudiantes, una variante diferente a las que ya utilizó el DT en lo que va de 2015
(0)
25 de marzo de 2015  • 13:22

"Equipo que gana no se toca", reza una de las premisas del fútbol, pero para un plantel tan extenso y competitivo como el que formó Rodolfo Arruabarrena en Boca, el DT prefiere otro estilo. Desde que comenzó el semestre, en los 10 partidos que lleva entre el torneo y la Copa Libertadores, el Vasco utilizó nueve formaciones distintas en su delantera.

Esta mañana, y pensando en el partido del domingo ante Estudiantes, los delanteros titulares fueron Daniel Osvaldo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez, tres que en este 2015 no jugaron juntos. Es una nueva variante a los ya constantes cambios que realiza el técnico, que tan buenos resultados le vienen dando.

La única fórmula de ataque que repitió Arruabarrena fue Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo, quienes jugaron en la primera fecha del torneo ante Olimpo, y repitieron en el último partido de Copa Libertadores ante Zamora. Luego el DT fue variando: de tres a dos delanteros y nombres que se alternan.

En la segunda fecha del campeonato, ante Temperley, jugaron el Burrito Martínez y Calleri. La siguiente, en la Bombonera contra Atlético de Rafaela, no jugó el ex Vélez y los dos fueron Calleri-Carrizo. En Santa Fe, contra Colón, volvieron los tres de arriba: Sebastián Palacios, Martínez y Calleri. Una semana después, ante Defensa y Justicia, el Burrito le dejó su lugar a Osvaldo y se mantuvieron los otros dos. En el empate contra San Martín de San Juan los tres de arriba fueron Martínez, Osvaldo y Carrizo.

En la Copa Libertadores los cambios fueron también una constante del entrenador. Comenzaron jugando Palacios, Andrés Chávez y Emmanuel Gigliotti, quien ya no está más en el club. En el segundo partido fue titular Daniel Osvaldo en lugar del Puma, y en el tercero, el ex delantero de Inter formó dupla de ataque con Pachi Carrizo.

El domingo parece que Boca tendrá un nuevo tridente ofensivo, aunque en el cambio de nombres el DT no encuentra una merma en el rendimiento ni en la productividad. Su equipo lleva marcados 24 goles, 14 en la Libertadores y 10 en el torneo local. Contra Estudiantes en la Bombonera, el Vasco espera recuperar la senda del triunfo tras el empate en San Juan.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.