Pachi Carrizo: "Tenemos una pequeña ventaja y eso es importante"

Pachi Carrizo quiere pasar la serie ante su ex-equipo, Central
Pachi Carrizo quiere pasar la serie ante su ex-equipo, Central Crédito: Boca Juniors
El jueves ante Rosario Central, su ex equipo, por la Copa Sudamericana, el volante de Boca pretende ratificar el buen paso que tiene el equipo desde la llegada del Vasco Arruabarrena
(0)
16 de septiembre de 2014  • 16:55

El mediocampista de Boca , Federico Carrizo resaltó como "importante" la "pequeña ventaja" obtenida al igualar en condición de visitante ante Rosario Central por 1-1, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana , de cara al encuentro revancha que se jugará el próximo jueves.

"Tenemos una pequeña ventaja y es importante. Hay que saber aprovecharla y tratar de mantener el arco en cero", expresó Carrizo en conferencia de prensa en Casa Amarrila.

Debido al gol que convirtió Boca como visitante, al xeneize le alcanzará el jueves hasta con una igualdad sin goles para acreditarse el pasaporte a los octavos de final del certamen internacional.

"Tenemos que estar tranquilos, ser inteligentes y salir de contra. De nosotros depende manejar el partido y la diferencia que tenemos", enfatizó.

El ex jugador de Rosario Central se refirió además a lo que significa jugar ante sus ex compañeros: "Creo que cuando jugué allá fue más difícil. Fue un momento especial. Pero en la cancha se olvida todo".

"Allá la gente me trató bien, me aplaudió y fui reconocido, pero por lógica también hubo algún insulto. Si hay un gol no lo voy a gritar por respeto, pero si suma para ganar voy a estar feliz", aclaró.

Por otra parte, Carrizo opinó sobre las palabras del entrenador, Rodolfo Arruabarrena , al respecto de que los jugadores tenían que estar en los pequeños detalles tanto adentro como afuera de la cancha.

"Cuando habló de afuera de la cancha creo que se refirió a descansar bien y alimentarse en forma sana. Más ahora que hay una seguidilla de partidos y que pueden ser muy importantes para el futuro", manifestó.

En el final, el mediocampista habló de su rendimiento personal y aseguró que aún se está adaptando al mundo Boca.

"Estoy tratando de encontrar el juego que tenía en Central, sé que me falta, y también estoy adaptándome al mundo Boca y a Buenos Aires. Es todo muy distinto y especial. Hay que hablar más seguido con la prensa y eso me cuesta y en la ciudad el ritmo del tránsito también es complicado", argumentó.

Con equipo confirmado

Boca se entrenó hoy desde las 9.30 en el predio Pedro Pompilio y Arruabarrena confirmó en un trabajo táctico el equipo titular que presentará el próximo jueves desde las 21.15 ante Rosario Central en La Bombonera.

El Vasco repetirá la formación que el pasado domingo inició el duelo ante Racing por la séptima fecha del torneo de Primera División y que luego, con el marcador 1-0 a favor, fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Respecto al empate (1-1) de la ida, disputada en el Gigante de Arroyito, habrá dos modificaciones: Gago , quien se ausentó por estar afectado al seleccionado argentino, reemplazará a Gonzalo Castellani y Carrizo ingresará por Luciano Acosta .

La formación titular se enfrentó a Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Claudio Pérez, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Luciano Acosta, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Franco Cristaldo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.