Papu Gómez, la nueva tentación de Diego Cocca para el modelo 2015 de Racing

Papu Gómez es la gran ambición del campeón
Papu Gómez es la gran ambición del campeón
El mediocampista de Atalanta es una de las grandes ambiciones del actual campeón; el uruguayo Washington Camacho, Sebastián Leto, Carlos Carbonero y Santiago Silva también interesan
Alejandro Casar González
(0)
23 de enero de 2015  • 17:24

MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Camilo Mayada era el objetivo prioritario de Diego Cocca , el entrenador de Racing . La Academia pujó por el lateral-volante hasta que pudo. Las ganas del futbolista por calzarse la camiseta con la banda roja privaron a Cocca de un jugador que consideraba fundamental para pelear por todo en 2015.

Caída la negociación del uruguayo, cambiaron los nombres. El DT les reclamó más acción a los dirigentes, ya que se acaban los trabajos de pretemporada y la nómina de futbolistas de Racing se mantiene sin cambios: se fue uno ( Gabriel Hauche ); arribó otro ( Brian Fernández ). Entonces, hay una negociación abierta por Santiago Silva : US$ 500 mil dólares ofertó Racing; 1,5 millones de dólares contraofertó Lanús por el pase del delantero de 34 años. En Avellaneda esperan que Alejandro Marón , presidente del conjunto granate, baje sus pretensiones y, así, la transferencia pueda concretarse.

También se menciona a Washington Camacho (otro uruguayo), a quien Cocca ya tuvo en Defensa y Justicia . El futbolista también es pretendido por Huracán para reemplazar a Gonzalo Martínez (vendido a River) y, sobre todo, por Barcelona, de Ecuador.

El tercer nombre es el de Alejandro "Papu" Gómez , por quien Atalanta, de Italia, hizo un gran esfuerzo económico hace unos meses: pagó tres millones de euros para sacarlo del fútbol ucraniano. Será Leonardo Rodríguez, el representante del enganche argentino, el encargado de intentar el negocio. El antecedente no es halagüeño: hace unos días, Atalante rechazó una muy buena oferta de Racing por otro futbolista: Maximiliano Moralez.

Por último, la Academia también tiene en la mira a Sebastián Leto , otro jugador del Catania que podría ser un refuerzo de lujo para el mediocampo de Diego Cocca, que espera por la llegada de refuerzos para un semestre que tendrá doble objetivo con la Copa Libertadores y el torneo local.

El presidente dio un panorama y sumó nombres

El presidente Víctor Blanco dijo que "es factible" que llegue al club el delantero uruguayo Santiago Silva e informó que el mediocampista Diego Villar rescindió su contrato con la institución de Avellaneda.

"Mañana vamos a tener una reunión con el técnico en Mar del Plata para hablar de las incorporaciones. Lo de Silva es factible, puede ser en la medida que las dos partes nos acerquemos un poco. Buscamos un delantero y Silva es agresivo y juega bien adelante", expresó el dirigente por Radio América.

En cuanto a Villar, quien estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, Blanco confirmó que el jugador "quedó libre" al rescindir su vínculo con Racing.

Blanco comentó también que el fin de semana será clave para la negociación por le mediocampista colombiano Carlos Carbonero . "Está viajando su representante y es una posibilidad, pero hasta mañana o pasado no vamos a tener novedades", señaló.

El presidente contó además que el atacante Sebastián Sáez , quien milita en el fútbol de Qatar, y Alejandro "Papu" Gómez son "posibilidades" para que se sumen al plantel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.