Para Juan Pablo Varsky, el ciclo de Barcelona "está viejo, vencido y terminado"

Juan Pablo Varsky
Juan Pablo Varsky Crédito: Instagram @jpvarsky
(0)
16 de agosto de 2020  • 17:20

El periodista deportivo Juan Pablo Varsky editorializó sobre la histórica derrota de Barcelona ante Bayern Múnich por 8-2, y calificó al ciclo del equipo culé como "viejo, vencido y terminado".

"Ahora 8-2, antes el 4-0 de Anfield (contra Liverpool), y antes el 3-0 de Roma, y antes el 3-0 en Torino frente a Juventus (0-0 en la vuelta) y antes el 4-0 de París, que luego fue 6-1 en el Camp Nou. Hace mucho tiempo que le pasan estas cosas a Barcelona", recordó el conductor radial en un audio compartido a través de su plataforma Varsky Sports.

Por otra parte, el conductor de CNN Radio, consideró que "el efecto" que tuvo Quique Setién, sobre el conjunto culé, es nulo. "Terminó deglutido por una actualidad que excede a lo futbolístico, y tiene que ver con una decadencia institucional. Esta dirigencia hasta armó encuestas para ver si lo podían mover a Messi y generar antipatía", recordó el comentarista de fútbol.

Luego, dijo que la estrepitosa caída del conjunto catalán en Lisboa, "es un resultado que mueve todos los cimientos de un club, que a veces, se fabrica sus propias crisis, con alguna tendencia, en algunos momentos de su historia, a la autodestrucción. Este parece ser uno de ellos".

En ese sentido, citó una conversación que en su momento tuvo con el exdirector técnico, César Luis Menotti, quien le aseguró que "en Barcelona se cansan hasta de ganar".

Además, el animador televisivo, señaló que "hay pocos futbolistas que se hayan ido bien" de la institución blaugrana. "Diego (Maradona), (Johan) Cruyff como entrenador y futbolista, Rivaldo, Ronaldo duró un año, Romario también. Guardiola siguió su carrera en otro lado, Xavi no quiso asumir en enero, e Iniesta se fue de Barcelona a Japón".

¿Y Messi?

Sobre el crack rosarino, Varsky indicó que hace mucho tiempo que "le da más a Barcelona, de lo que Barcelona le ha dado a él, en términos de formación de equipo, idea, identidad, estilo y compañeros".

El periodista de TNT Sports señaló, además, que para Messi, "el tiempo empieza a ser un rival. Cada año que pasa es: ¿Cuál va a ser el próximo proyecto? ¿Qué lo motivará a Messi? ¿Aceptará ser más exigido, jugar menos, en un contexto en el que otros jugadores también decidan?".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.