Pasman, un fenómeno que crece sin quererlo: "No gané dinero con esto"

El popular hincha de River ya tiene un manager, pero dice no querer hacer plata con su River; sin embargo, ya tuvo algunos ingresos y hay planes para que sea comentarista radial y televisivo. canchallena.com vivió el partido ante Chacarita con él.
Lucas Bertellotti
(0)
17 de agosto de 2011  • 02:20

Video

La historia es sabida: los hijos lo filmaron durante un partido crucial para que luego él viera cuánto sufría y qué personaje se volvía mirando fútbol, un amigo de él subió la imagen a YouTube sin permiso y se disparó el furor, con más de 7.000.000 de visitas y atención voraz de los medios. El pasional Tano Pasman no quiso saber nada al principio, pero luego aceptó asistir a un programa para explicar la situación que lo incomodaba. Tiempo más tarde, apareció en un aviso publicitario en la televisión chilena. Y ahora tiene un community manager, una suerte de representante que maneja su presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales virtuales.

"No queremos sacarlo de Internet, que es el lugar donde nació", explicó Marcelo Tapia, el hombre que gestiona la difusión de su imagen. Y que tiene proyectos para el fanático de River. Por ejemplo, que sea columnista televisivo y radial en los partidos del equipo, porque Pasman "sabe mucho de fútbol". Mientras, el propio Tano dice haber percibido muy poco dinero por este tema. Recibió algo por el mencionado comercial chileno; otro poco por unos ringtones auténticos (hubo imitaciones apócrifas, sin su voz) para la Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, y algo más por alrededor de 500.000 de las vistas en YouTube, ya que su entorno supo tarde que se podía cobrar por eso. Ahora el video, por su procaz contenido oral, está reservado para usuarios registrados, por lo cual ya las nuevas visitas no serán tantas.

Mirá cómo fue el encuentro entre Pasman y Charly García.

Saben Pasman y Tapia que la popularidad de aquél puede ser efímera, como casi todo lo que estalla por Internet. Pero eso quieren regular su presencia masiva. "Si se lo expone mucho y la gente piensa que está haciéndose millonario con esto, su figura podría terminar rápidamente", advirtió el community manager, que contó que algunas marcas buscaron al hombre en cuestión, pero qué él rechazó propuestas porque quería seguir con su vida normal. "Prácticamente no gané nada de dinero con esto. Me genera dolor que se piense que sí, pero no puedo estar explicando a cada persona que la situación no es ésa. Con River no gano ni pienso ganar plata", aseveró firme a Canchallena el personaje del momento.

Distanciado ya del amigo que subió el video, el peculiar Tano quiso resolver cuanto antes las consultas periodísticas en su casa, porque después de River vs. Chacarita tenía un compromiso: escribir una columna para un diario, como lo hará luego de cada actuación del conjunto que, haciéndolo sufrir por el descenso, lo convirtió en estrella. El tiempo dirá si es fugaz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.