Paso a paso: todo lo que se votó en la asamblea ordinaria de la AFA

La asamblea extraordinaria de la AFA
La asamblea extraordinaria de la AFA Crédito: Mauro Alfieri
De manera puntual comenzó la reunión en la que se aprobó el nuevo código de ética pedido por la FIFA y la cesión de los derechos televisivos a Fox y Turner
(0)
29 de marzo de 2017  • 18:07

Así se desarrolló la jornada en la que se realizó la Asamblea Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino, en el predio de Ezeiza:

13.30. El candidato a la presidencia, Claudio "Chiqui" Tapia , llegó con más de tres horas de anticipación a Ezeiza y prometió "poner de pie" a la entidad madre del fútbol argentino. El presidente de Barracas Central contó con el apto de idoneidad de la Conmebol para su lista.

17.00: El saliente presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, realizó una introducción, a lo cual siguió la entonación del Himno Nacional. "Me parece que esta Asamblea va a ser histórica. Estamos muy contentos", dijo el titular de Belgrano de Córdoba. Se confirmó la presencia de los 43 asambleístas, con el ciento por ciento de asistencia. Los dirigentes Jorge Horacio Brito (River) y Darío Richarte (Boca) verificaron el acta de la Asamblea.

17.10: La Asamblea Ordinaria modificó el artículo 87 del estatuto exigido por la FIFA de someter a los candidatos presidenciales a la revisión de un comité de ética de la Conmebol, una condición obligatoria de la entidad madre del fútbol, después de que la Asamblea del 24 de febrero había dispuesto que la idoneidad de los candidatos podía ser sometida al Colegio de Abogados de la Capital Federal. Los 43 asambleistas votaron unánimemente el nuevo Código de Ética de la AFA.

17.15: Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente, presentó la moción con la cesión de los derechos de transmisión de partidos a las empresas Fox y Turner por 17.526 millones de pesos por cinco años, renovables a otros cincos con un primer pago de 400 millones pesos al 5 de abril próximo y 1.126 millones de pesos al 30 de abril, a la espera de una aprobación final de la Superliga. La propuesta fue avalada por los 43 asambleístas.

El acuerdo es por cinco años renovables a otros cincos con un primer pago de 400 millones pesos al 5 de abril próximo y 1.126 millones de pesos al 30 de abril a la espera de una aprobación final de la Superliga.

Quiénes acompañarán a Claudio Tapia en la AFA

08:57
Video

17:30: comienza la elección, con la lista de Tapia como única opción.

18.06: tras el recuento de votos, se confirma a Tapia como nuevo presidente de la AFA, con 40 sufragios positivos y tres en blanco.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.