

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

TURÍN, Italia.- Paulo Dybala, de a poco, se está convirtiendo en el dueño futbolístico de Juventus. Si ya había hecho méritos por su gran nivel en la última temporada, lo que terminó de convencer a la dirigencia de Turín para darle la camiseta número diez fue el interés de Barcelona. Dybala no se va. Dybala es Juventus, fue el mensaje que quisieron dar.
En una sesión de fotos que publicaron en la página oficial del club, el cordobés lució la camiseta con su nuevo número. Los italianos esperan que el mensaje llegue a Barcelona, en donde la partida de Neymar abrió una nueva necesidad en el mercado de pases y Dybala era uno de los apuntados.
De esta manera, el cordobés, de 23 años, dejará de utilizar el dorsal 21 y lucirá la diez. El último jugador que vistió esa camiseta en Juventus fue el francés Paul Pogba, quien fue vendido a Manchester United a mitad del año pasado, pero los máximos referentes en la historia del club que la usaron fueron Alessandro Del Piero, Roberto Baggio y el francés Michel Platini.
"Esta es una camiseta distinta a las demás. Esta no es una camiseta cualquiera. Esta no es una camiseta para que la use cualquiera. Vestir esta camiseta significa vestir la historia", dice Dybala en el video promocional, que cierra con una pregunta: ¿Estás listo, Paulo?
El cordobés se mostró muy feliz después del gesto de su equipo y escribió que vestir esa camiseta es un sueño que tenía desde cuando era chico. Al mismo tiempo, aceptó que es algo que conlleva una responsabilidad "cada vez más grande". Dybala explicó que el número 21 también le gustaba ya que le recuerda al francés Zinedine Zidane y a Andrea Pirlo, pero opinó que el número 10 es "especial".
En el texto, escrito en italiano, la "Joya" nombró a algunas leyendas que vistieron la 10 en Juventus, como Omar Sívori y Carlos Tévez, a los franceses Michel Platini y Paul Pogba y a los italianos Roberto Baggio y Alessandro Del Piero.
"Por eso para mí llevar hoy la camiseta número 10, sobre mi piel, no solo es un sueño cumplido que guardaba desde cuando era pequeño, sino también un reto cada vez más grande que siento dentro de mí para llevar a mi equipo al triunfo en cada partido, en cada competición y en cada trofeo", escribió.


