Perlitas de Europa: Icardi creó la grieta en Inter y el croata que se zambulló en la hinchada a dirigirla

Icardi maniobra entre otro argentino, Federico Fazio, y el brasileño Juan Jesús, durante el 1-1 de hoy en San Siro.
Icardi maniobra entre otro argentino, Federico Fazio, y el brasileño Juan Jesús, durante el 1-1 de hoy en San Siro. Fuente: AP
(0)
20 de abril de 2019  • 20:12

La crítica situación de Mauro Icardi en Inter sumó otro capítulo. El Ajax que enamora a Europa pelea por ser campeón en su propia liga. Un argentino marcó un gol y eligió no festejarlo, por su pasado. Un jugador croata, de tan contento que estaba, se metió en la tribuna a dirigir las canciones de la hinchada después del partido de su equipo. Y más: aquí, las perlitas del sábado del fútbol europeo.

Icardi, cantos en contra y a favor

La Curva Nord, algo así como la barra brava de Inter, no perdona a Mauro Icardi. Durante el primer tiempo del partido de hoy frente a Roma, disputado en San Siro, insultó al delantero argentino con duras palabras. Sin embargo, el resto de los simpatizantes opacaron a los tifosi más bravos y defendieron al futbolista. Algo similar ocurrió a los nueve minutos del segundo tiempo, cuando el ahora ex capitán ingresó al partido -el entrenador, Luciano Spalletti, prefirió a Lautaro Martínez como titular- en lugar del belga Radja Nainggolan.

Icardi fue suplente: jugó casi todo el segundo tiempo pero no anotó.
Icardi fue suplente: jugó casi todo el segundo tiempo pero no anotó. Fuente: AP

A los cánticos ofensivos de la facción más caracterizada de la hinchada, el resto del estadio respondió con aplausos y gestos de aliento para el jugador argentino. "¿Lautaro titular e Icardi suplente? Lo elegí porque estaba bien y se había entrenador bien. Tiene proyección, como lo han visto. Durante el partido, viendo que el equipo atacaba, pensé que una punta con las características de Mauro podía ser útil", explicó el entrenador de Inter luego del partido.

Wanda Nara siguió el partido de Inter, y a su mardio, desde la tribuna, como siempre. ¿Seguirán allí o se mudarán a Juventus?
Wanda Nara siguió el partido de Inter, y a su mardio, desde la tribuna, como siempre. ¿Seguirán allí o se mudarán a Juventus? Fuente: AP

Ajax, en Europa y también en Holanda

Ajax, con Nicolás Tagliafico, venció hoy por 1-0 a Groningen y saltó a lo más alto de la clasificación de la Eredivisie de la primera división del fútbol de Holanda, al comenzar la 31ra. Fecha del torneo. El conjunto de Amsterdam se impuso con una solitaria conquista de Klaas Jan Huntelaar, quien luego vio la tarjeta roja.

Tagliafico, ex defensor de Banfield e Independiente, arrancó como titular y jugó los 90 minutos. En cambio, Lisandro Magallán (ex Boca Juniors) estuvo en el banco de suplentes y no entró.

En el triunfo del equipo de la capital holandesa se dio un dato curioso: por primera vez en toda la historia de la Eredivisie -la primera división de ese país- un futbolista del Ajax que ingresa desde el banco de suplentes anota un gol y es expulsado. Fue el caso del veterano Klaas-Jan Huntelaar, quien reemplazó a Lasse Schöne a los 14 minutos del segundo tiempo. Un rato después, convirtió. Y a seis minutos del final vio la tarjeta roja por doble amonestación.

Ajax, que jugará una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa ante Tottenham de Inglaterra, llegó a las 77 unidades y quedó en la cima de la tabla por delante de PSV Eindhoven, que tiene 74 y jugará este domingo.

Gol de Ansaldi, ley del ex

En la Serie A de Italia, el defensor argentino Cristian Ansaldi anotó hoy el gol de Torino en la victoria como visitante frente a Genoa por 1-0 y dejó a su equipo próximo a la zona de clasificación para las copas internacionales.

El lateral, mundialista en Rusia 2018, decretó el triunfo a los trece minutos del segundo tiempo y Torino quedó con 53 puntos en el séptimo lugar, con las mismas unidades del sexto, Atalanta, que juega el lunes y es el último en ingresar de momento a la Europa League. Después de su conquita, el jugador eligió no celebrar su gol, en una señal de respeto al rival, equipo para el que también jugó.

Stuttgart perdió 6-0 y despidieron al DT

El equipo alemán en el que juegan los argentinos Nicolás González (titular) y Santiago Ascacíbar (ausente por suspensión) cayó por 6-0 frente a Augsburgo y la dirigencia del club decidió despedir al entrenador, Markus Weinzierl.

Ahora, los destinos del primer equipo quedarán en mano del DT del equipo Sub-19: Nico Willig."Tras el partido muy decepcionante en Augsburgo, hemos llegado a la conclusión de que necesitamos un nuevo impulso", justificó el director deportivo del equipo alemán, el exfutbolista Thomas Hitzlsperger en un comunicado. A cuatro fechas del final, Stuttgart marcha antepenúltimo, sólo por delante de Hannover y Nuremberg, y por ahora debería jugar la promoción con un equipo de la segunda división para no desender.

Ganaron 4-0 y se fue a festejar al medio de la hinchada

Stanko Juric es medicoampista defensivo de Hajduk Split, uno de los equipos más grandes de Croacia. Consumada la goleada por 4-0 contra Rijeka, Juric decidió que lo mejor que podía hacer era festejar el triunfo en el corazón de la hinchada. El futbolista, que había iniciado el camino de la victoria con el primer gol de su equipo, subió una escalera que da a las tribunas y se transformó en un hincha más. Hasta dirigió los cánticos del resto de los simpatizantes.

El mediocampista Stanko Juric, camiseta 24, festeja el triunfo por 4-0 de Hadjuk Split en el centro de la hinchada de su propio club. Juric anotó el primer gol del partido ante Rijeka.
El mediocampista Stanko Juric, camiseta 24, festeja el triunfo por 4-0 de Hadjuk Split en el centro de la hinchada de su propio club. Juric anotó el primer gol del partido ante Rijeka. Crédito: Imagen de TV

Le dieron el premio al mejor jugador del partido, pero dijo "no"

Para la cadena Sky Sports, el portugués Bernardo Silva había sido el mejor jugador del partido de Manchester City ante Tottenham por la Liga Premier. Sin embargo, cuando Phil Foden le estaba entregando el galardón, Silva decidió entregárselo al joven inglés, que además había convertido el único gol del trascendental partido. "Quiero dárselo a Phil, porque creo honestamente que se lo merece. Es tan joven, es un jugador tan joven.Esto es para vos. Anotaste el gol del triunfo, así que felicitaciones", le dijo Silva.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.