Polémica en Italia: Di Canio dejó ver su tatuaje en honor a Mussolini y fue suspendido por la TV

El ex futbolista italiano mostró un tatuaje en el brazo con la palabra "Dux" y Sky Sports decidió frenar su colaboración en la señal
(0)
14 de septiembre de 2016  • 17:32

ROMA (dpa).- El entrenador y ex futbolista italiano Paolo Di Canio debió suspender su colaboración con la emisora de televisión Sky Sports después de dejar ver durante un programa un tatuaje fascista. El ex técnico de Sunderland , quien comenzó a trabajar este mes en Sky como conductor del "Di Canio Premier show", lució durante una de las emisiones un tatuaje en el brazo con la palabra "Dux", en alusión al líder fascista italiano Benito Mussolini.

"Fue un error mostrar esa imagen. Estuvo mal", señaló Jacques Raynaud, vicepresidente de Sky Sports. "Pedimos disculpas si ofendimos la sensibilidad de algunas personas. Después de hablar con Paolo, acordamos suspender la colaboración a pesar de su profesionalismo".

El recuerdo del saludo fascista de Di Canio en Lazio
El recuerdo del saludo fascista de Di Canio en Lazio

Di Canio, de 48 años, tuvo ya varios incidentes de este tipo a lo largo de su carrera. Cuando jugaba para la Lazio celebró varios goles con el saludo fascista, lo que le valió una suspensión y una multa. El ex jugador de la Juventus y el Milan dirigió en 2013 a Sunderland, pero desde entonces no volvió a tener una nueva experiencia como entrenador.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.