Premier League. Show de Zaha en Old Trafford contra Manchester United y primer gol de James en Everton

Wilfried Zaha ya impactó la pelota desde el punto penal. Será el segundo gol del equipo londinense, que se impuso por 3-1 a Manchester United en Old Trafford por la segunda fecha de la Premier League.
Wilfried Zaha ya impactó la pelota desde el punto penal. Será el segundo gol del equipo londinense, que se impuso por 3-1 a Manchester United en Old Trafford por la segunda fecha de la Premier League. Crédito: @CPFC
(0)
19 de septiembre de 2020  • 16:00

Una gran actuación de Wilfried Zaha le permitió a Crystal Palace sumar su segunda victoria consecutiva en Old Trafford frente a Manchester United. El partido terminó 3-1 en favor de los londinenses: el delantero marfileño anotó los últimos dos goles, mientras que el primero fue obra de Andros Townsend. Para los de Manchester descontó una de sus nuevas figuras, el holandés Donny van de Beek, quien tuvo sus primeros minutos al ingresar en lugar de Paul Pogba a los 22 minutos del segundo tiempo.

Wilfried Zaha, capitán de Crystal Palace, fue la figura en el 3-1 de su equipo ante Manchester United en Old Tafford al anotar dos goles.
Wilfried Zaha, capitán de Crystal Palace, fue la figura en el 3-1 de su equipo ante Manchester United en Old Tafford al anotar dos goles. Crédito: @CPFC

El tercer gol de los londinenses, que definió el partido, fue una muestra gratis de la actuación de Zaha. Victor Lindelof quiso controlar la pelota y el marfileño la peleó. Le terminó ganando en velocidad y, luego de acomodarse para su mejor perfil de derecha, empalmó la pelota, que tomó velocidad y se metió junto al palo de David De Gea, que no pudo hacer nada para evitar el gol. En el banco de suplentes, el entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer miraba perplejo cómo el partido se le iba de las manos. Antes, un gol de Townsend y otro de Zaha de penal habían puesto a los Reds contra las cuerdas. El descuento de Van de Beek apenas les dio una ficticia ilusión de igualar el marcador.

Los jugadores de Crystal Palace felicitan a Andros Townsend, autor del primer gol de los londinenses en el partido frente a Manchester United, que terminarían ganando por 3-1.
Los jugadores de Crystal Palace felicitan a Andros Townsend, autor del primer gol de los londinenses en el partido frente a Manchester United, que terminarían ganando por 3-1. Crédito: @CPFC

James Rodríguez, primer gol y asistencia en Everton

A primer turno, el colombiano James Rodríguez fue decisivo en la goleada de su equipo, Everton, ante West Bromwich Albion por 5-2 en un partido de la segunda fecha de la Premier League. El ex futbolista de Banfield celebró su primera conquista en Inglaterra, dio una asistencia y causó la expulsión del lateral izquierdo del equipo rival, Kieran Gibbs. Completó 73 toques de pelota y siete de sus 9 pases largos dieron en el blanco. Fue reemplazado al promediar el segundo tiempo por el italiano Moise Kean, cuando su tarea ya estaba cumplida y la victoria no corría ningún peligro.

Fútbol Fútbol - Premier League - Everton v West Bromwich Albion - Goodison Park, Liverpool, Gran Bretaña - 19 de septiembre de 2020 James Rodríguez del Everton celebra anotando su segundo grupo de goles
Fútbol Fútbol - Premier League - Everton v West Bromwich Albion - Goodison Park, Liverpool, Gran Bretaña - 19 de septiembre de 2020 James Rodríguez del Everton celebra anotando su segundo grupo de goles Fuente: Reuters

El partido no comenzó bien para el jugador formado en Envigado y que proviene de Real Madrid. Un mal pase suyo dio pie a un contragolpe de WBA y el congoleño Grady Diangana, uno de los refuerzos del equipo que ascendió desde la Championship, convirtió el primer gol del encuentro. De todas maneras, Everton se recompuso rápido y llegó al empate con un gol de taco de Dominic Calvert-Lewin que debió ser ratificado por el VAR.

Después sobrevino la mejor jugada del colombiano. Condujo Allan, encaró Richarlison y James encontró la pelota en la puerta del área. Dio uno y hasta dos toquecitos de zurda para acomodar la pelota a su mejor perfil y sacó el remate fuerte, seco, contra un palo del arco rival. Golazo de Everton y de James, que corrió a celebrarlo con Richarlison y Seamus Coleman. Era el 2-1 de los Toffees, que precisaban ganar en su cancha ante un recién ascendido.

El colombiano James Rodríguez, en el centro, festeja su primer gol en la Premier League con Seamus Coleman y el brasileño Richarlison.
El colombiano James Rodríguez, en el centro, festeja su primer gol en la Premier League con Seamus Coleman y el brasileño Richarlison. Crédito: @Everton

Hubo más del show de James, que fue una de las referencias ofensivas de su equipo y se erigió en armador de las jugadas de ataque (15 de sus 42 pases completados fueron hacia adelante). Pese a estar en inferioridad numérica, WBA alcanzó el empate gracias a un gol de tiro libre de Matheus Pereira. Everton no frenó. Minutos después de sufrir en el arco propio, celebró en el de enfrente luego de que el defensor Michael Keane capturara un rebote (3-2).

Los últimos dos goles tuvieron a James como protagonista principal. En el cuarto, anotado por Calvert-Lewin, empaló la pelota y metió un pase para Richarlison por encima de toda la defensa. En el quinto, también conquistado por Calvert-Lewin (con 23 años y 187 días se convirtió en el futbolista más joven de Everton en anotar un hat-trick), el colombiano ejecutó un córner desde la izquierda y le puso la pelota en la cabeza a su compañero de ataque. Fue una asistencia de córner. Suficiente para redondear un partido casi perfecto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.