PSG derrotó a Lyon y se quedó con la Supercopa de Francia

PSG se quedó con la Supercopa de Francia
PSG se quedó con la Supercopa de Francia Fuente: AP
Con tantos de Aurier y el uruguayo Edison Cavani se adjudicó el primer título de la temporada, en un partido que se disputó en Montreal
(0)
1 de agosto de 2015  • 19:14

MONTREAL, Canadá (AP).- Edinson Cavani convirtió el gol de la sentencia para que Paris Saint-Germain derrote por 2-0 al Lyon y conquiste la Supercopa de Francia por segundo año seguido. El conjunto parisino no contó con Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi .

Luego de una temporada en la que completó un triplete de títulos domésticos, PSG fue ampliamente superior ante Lyon. El conjunto parisino se adelantó a los 11 minutos con un cabezazo de Serge Aurier luego de que la defensa de Lyon se quedara dormida tras un tiro libre.

El uruguayo Cavani aumentó la ventaja seis minutos después al aprovechar un rebote tras un remate de Zlatan Ibrahimovic que el arquero Anthony Lopes había rechazado en primera instancia.

Fue la quinta victoria de PSG en esta Supercopa francesa, torneo que sirve preámbulo para la liga gala, que arrancará el próximo fin de semana.

Disputado fuera de Francia desde 2009 (esta vez, fue en Montreal), el partido enfrenta al campeón de la Liga contra el ganador de la Copa. Como PSG logró ambos títulos en la temporada pasada, Lyon se clasificó en virtud de haber quedado segundo en la Liga.

Lyon, que venía de marcar seis goles el mes pasado ante Arsenal por la Copa Emirates en Londres, terminó el encuentro con diez jugadores debido a la expulsión de Maxime Gonalons, por doble amonestación a los 64, tras cometerle una falta a Ibrahimovic.

Los goles

fc/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.